_
_
_
_
_

La Xunta recordará a la Wikipedia la ley de toponimia

Lingüística le recordará “la normativa vigente y las directrices toponímicas de uso internacional para editores de mapas y otras publicaciones”

La Secretaría Xeral de Política Lingüística transmitirá a la Fundación Wikimedia “el criterio correcto para el empleo de los topónimos de Galicia”, recordándole “la normativa vigente y las directrices toponímicas de uso internacional para editores de mapas y otras publicaciones”.

Así lo revela en una respuesta parlamentaria al diputado nacionalista Bieito Lobeira, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que preguntaba por las medidas que iba a adoptar la Xunta para defender la aplicación de la toponimia oficial en la enciclopedia virtual Wikipedia.

En su respuesta, Política Lingüística dice en la versión en español de la Wikipedia se pueden buscar los topónimos en gallego, pero automáticamente el sistema reconduce hacia “entradas que los reproducen en castellano, aunque haciendo alusión al topónimo oficial”. “Así pues, no se desconoce el topónimo correcto oficial”, colige Secretaría Xeral. De todas formas, según la Xunta, por ser Wikimedia una entidad privada y con domicilio en el extranjero, se limitará únicamente a remitir la información “correcta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_