_
_
_
_
_

‘Ciberacción masiva’ para salvar el espacio natural de Valdevaqueros

La plataforma contraria a la urbanización de la playa de Tarifa busca inundar las redes sociales

Playa de Valdevaqueros, en Tarifa.
Playa de Valdevaqueros, en Tarifa.JULIÁN ROJAS

Salvemos Valdevaqueros, la plataforma ciudadana contraria a la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en la playa de Tarifa, está llevando a cabo una ciberacción masiva para inundar, hoy día Mundial del Medio Ambiente, las redes sociales en defensa de este espacio natural.

La semana pasada el hastag #SalvemosValdevaqueros se convirtió en trending topic en Twitter, y bajo este lema la plataforma consiguió que la ciudadanía y los políticos se hicieran eco del proyecto urbanístico, que el Ayuntamiento de Tarifa aprobó horas más tarde en el pleno.

La ciberacción masiva se desarrolla en las distintas redes sociales. En el perfil de Facebook -Salvemos Valdevaqueros- ya cuenta con más de 16.000 seguidores. ¿Aún no cambiaste tu whatsapp?, se puede leer en Facebook, con esta pregunta la plataforma pide modificar el estado del servicio de mensajería para móviles por Tod@s Salvemos Valdevaqueros.

Tanto en la cuenta de Twitter, @SalvaValdevaque cuenta con más de 1.200 seguidores, como en Facebook, la plataforma intenta conseguir las 100.000 firmas que –en la página change.org- son necesarias para que se frene el proyecto de construcción de plazas hoteleras y viviendas en la playa de Tarifa. La petición va dirigida al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP) para que detenga la urbanización en el espacio natural. “Cada correo enviado al alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar”, se lee en la página chage.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_