_
_
_
_
_

TVG no emitió el debate de Feijóo sobre Dorado porque “no tenía encaje”

El presidente de la compañía asegura que estás coberturas "tendrían unas penalizaciones muy grandes de audiencia"

El director xeral de la compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha justificado que la retransmisión de la rueda de prensa del presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como de la comparecencia en directo en el pleno del Parlamento sobre el mismo tema, no tenía "encaje" en la programación de una televisión "generalista" como lo es el medio público gallego.

Durante las explicaciones dadas en la comisión de control de la compañía, a preguntas de los diputados Juan Manuel Fajardo (AGE) y María Quintas (PSdeG), Sánchez Izquierdo ha aseguradoque la política de actuación de la compañía no incluye ofrecer ruedas de prensa en directo de partidos políticos como sí hacen otros canales privados, aunque sí se hace con comparecencias o alocuciones de "trascendencia institucional", como pueden ser algunas ofrecidas desde Monte Pío (residencia oficial del presidente de la Xunta) o San Caetano.

Más información
El director de la TVG niega “manipulación” en el ente

Sin embargo, pese a no haberlas retransmitido en directo ni por la TVG, así como tampoco en la Radio Galega, Sánchez-Izquierdo ha defendido que se dio una "abundante cobertura" en los informativos de mediodía y de la tarde. Además esta cuestión estuvo presente en las tertulias periodísticas. Y pese a ello, en la página web de la CRTVG sí dio por tecnología 'streaming' la comparecencia en el pleno del presidente de la Xunta, ha señalado el director de la compañía, quien ha justificado no haber dado la rueda de prensa en ninguno de los canales de televisión, porque "tendrían unas penalizaciones muy grandes de audiencia". Asimismo, indicó que, en cuanto al pleno, hubo conexiones en la televisión y en la radio.

En esta línea, el máximo responsable de los medios públicos ha argumentado que la TVG "no ofrece en directo ni en su integridad más que el debate de política general y el de investidura", a lo que la diputada socialista María Quintas le replicó preguntado por qué el carácter de "excepcionalidad" que tenía la explicación del presidente sobre su relación con el contrabandista y después condenado por narcotráfico Marcial Dorado no se tradujo en una retransmisión en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_