_
_
_
_
_
ENSEÑANZA

Becados cinco estudiantes vascos para estudios de posgrado en el extranjero

El Rey entregó las ayudas concedidas por La Caixa

El País
Jone Laurizika recibe la beca de manos del Rey Juan Carlos.
Jone Laurizika recibe la beca de manos del Rey Juan Carlos.

Cinco estudiantes vascos han recibido de manos del Rey Juan Carlos las becas de "la Caixa” para cursar estudios de posgrado en el extranjero. El acto en el Caixa Fórum también ha contado con la presencia de José Ignacio Wert, ministro de Educación; Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”; Juan María Nin, director general de ”la Caixa”; Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”; Jaume Giró, director general adjunto de la Fundación "la Caixa" y Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”.

La promoción de 2013 cuenta con dos estudiantes procedentes de Álava. Se trata de Asier Guevara Parra, que ha destinado su beca a cursar un máster en Administración y Dirección de Empresas en la China Europe International Business School (CEIBS). Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ampliado estudios en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ha trabajado en empresas alimentarias, como el Grupo Faustino, en entidades bancarias, como el Santander o BBK, en la Oficina Económica y Comercial de España en Shangai, y en Exit Brand Management, empresa que gestiona las licencias del FC Barcelona y el Real Madrid en China, Hong-Kong y Taiwan.

A su vez, Jone Lauzirika Bajo cursa un máster en Estudio de Conflictos Armados en la London School of Economics and Political Science gracias a una beca de la Obra Social “la Caixa”. Licenciada en Historia por la Universitat de Barcelona, ha realizado prácticas laborales en el Institut Català Internacional per a la Pau (ICIP) y en ACNUR, trabajando con refugiados colombianos en Ecuador. Es coautora del artículo "Bringing the 'new wars, debate back on track. Building on critiques, identifying opportunities and moving forward", aceptado para su publicación en la revista Global Policy.

Asimismo un estudiante procedente de Bizkaia ha recibido otra beca. Se trata de Beñat Mencia Uranga, que cursa un master en Física de los Materiales en la Københavns Universitet (Dinamarca) con el que pretende especializarse en superconductividad. Licenciado en Física por la Universidad del País Vasco, ha realizado una estancia académica en el Centro de Investigación de Nanociencia del País Vasco NanoGune.

En Gipuzkoa han sido dos los estudiantes becados. Haritz Garro Beraza ha recibido una beca de la Obra Social “la Caixa” con la que cursa un doctorado en Economía en la Northwestern University (Estados Unidos). Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco y máster en Economics and Finances por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros de Madrid, disfrutó de una estancia académica en la Universidad de Copenhague gracias a una beca Erasmus.

A su vez, Andrea Sarasola Sanz ha destinado su beca de la Obra Social “la Caixa” a cursar un máster en Ingeniería y Tecnología Biomédica enfocada a la rehabilitación de pacientes con parálisis motora mediante interfaces cerebro-máquina en la Eberhard Karls Universität Tübingen (Alemania). Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, ha ampliado su formación académica en la University of Connecticut, realizando su proyecto fin de carrera en el Neuroengineering and Medical Robotics Lab del Politecnico di Milano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_