_
_
_
_
_
VIDEOJUEGOS

Gigas por un tubo en DreamHack

Más de 20.000 aficionados a los videojuegos asisten en Feria Valencia al festival de ocio

El País Agencias
Valencia -

El DreamHack Valencia 2014, el festival de cultura y ocio digital mundial que se celebra en esta ciudad desde el jueves al domingo, ofrece a los más de 20.000 aficionados y profesionales de distintos países que se espera que reciba.

El director de DreamHack South Europe, Arturo Castelló, ha presentado este viernes el certamen que se desarrolla en las instalaciones de Feria Valencia. El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha añadido que ese ancho de banda de 8 gigas soportaría con comodidad "todo el tráfico de internet de Madrid y Barcelona simultáneamente. En este sentido, ha estimado "importante" resaltar "el aporte tecnológico de Movistar" -Telefónica es uno de los 33 patrocinadores- a este evento y posibilitar esa capacidad de conexión a la red.

Vicente Gisbert, responsable de Telefónica, ha destacado la importancia que para los jugadores de videojuegos online tiene la velocidad y la capacidad de conexión, para poder competir al momento con sus contrincantes y no quedar rezagado.

La red de festivales de cultura y ocio digital DreamHack se plantea, según sus organizadores como una experiencia "única para los amantes de los videojuegos y de la informática" en la que "la pasión y la diversión que los eSports ofrecen juegan un papel fundamental".

Esta iniciativa, creado en Suecia en 1994, ostenta el récord Guinness al festival digital más grande del mundo. DreamHack Valencia, ciudad a la que este encuentro llegó hace cinco años, es una de las paradas del World Tour de DreamHack a nivel europeo. En la capital valenciana esta cita, que ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados de Feria Valencia, se divide en tres zonas: LAN, eSports y Expo.

Un fenómeno que crece

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Arturo Castelló ha valorado la "apuesta" por Valencia hecha por los responsables del festival y ha considerado que es "la mejor ciudad de España para acometer este proyecto", a la vez que ha subrayado que se trata ya de un evento "consolidado" en esta ubicación. Ha valorado las posibilidades que Feria Valencia ofrece para el desarrollo del encuentro y ha confiado en alcanzar la edición de Suecia.

En esta línea, el director de DreamHack South Europe ha indicado que en esta quinta edición se ha "doblado" el número de asistentes del pasado año y que se ha "triplicado" la del anterior, con lo que "se ha colocado a Valencia en referente de un fenómeno que no deja de crecer" y que "genera mucha economía, consumo, empleo y formación".

Igualmente, el representante de Telefónica, por su lado, como también ha hecho Barberá, ha coincidido en hablar del potencial de este sector y en hace hincapié en el peso que tiene en la Comunitat Valenciana, donde "más de 30.000 profesionales trabajan en este negocio".

Rita Barberá ha apuntado que en 2013 el sector generó unos ingresos de 313,7 millones de euros y que la previsión de facturación para 2014 es "más optimista", a la vez que ha mostrado su disposición a "seguir colaborando" con esta actividad y con todo lo que represente "liderazgo tecnológico".

En este punto, la primera edil se ha referido a Las Naves y a la restauración de La Harinera para albergar iniciativas relacionadas con este mundo, y ha aludido de esta forma al impulso que el Ayuntamiento está dando a la innovación tecnológica como uno de los sectores estratégicos de la ciudad, junto al turismo de calidad y el desarrollo sostenible. Se ha referido también al cluster tecnológico del Mediterráneo que se proyecta en la ciudad.

Barberá ha aludido, por otra parte, a la proyección internacional que conlleva el DreamHack para la ciudad, teniendo en cuenta que se van a retransmitir las finales más importantes de los diferentes torneos "hasta en siete idiomas y para una audiencia aproximada de dos millones de espectadores en todo el mundo". Así, ha estimado que este encuentro puede ser "el mejor escaparate" de "una industria muy creativa".

Entre los youtubers que van a participar en el evento, la organización ha resaltado la presencia de algunos que cuentan con más de 6 millones de seguidores en el mundo, además de recordar que las actividades se completarán con conciertos de Dj's y grupos de música en directo y conexiones internacionales como Miami, Corea o Suecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_