_
_
_
_
_

¿Mi proyecto emprendedor no funciona? ‘FuckUp Night’!

El complejo Las Naves de Valencia acoge un evento para que los empresarios compartan y aprendan de sus fracasos

Una de las zonas de trabajo del Espai d'Innovació i Creació de Las Naves de Valencia.
Una de las zonas de trabajo del Espai d'Innovació i Creació de Las Naves de Valencia.

Tener una buena idea, montar con ilusión un proyecto empresarial, conseguir dinero de los bancos, pedir ayuda a familia y amigos... y después de todo el esfuerzo, arrancar la actividad y que no funcione. Este es el día a día de muchos pequeños emprendedores que tratan de levantar negocios innovadores. Con el objetivo de aprender de los errores y compartir experiencias (para no repetirlas) el espacio de creación Las Naves de Valencia acoge las FuckUp Nights (la noche de los fracasos), una serie de eventos donde los emprendedores exponen en público sus errores y comentan las posibles soluciones.

La actividad, que comienza esta tarde y se desarrollará el segundo jueves de cada mes, se inspira en la primera FuckUp Night, que tuvo lugar en la ciudad de México en septiembre del 2012. El evento se realizará en el espacio de innovación y creación Las Naves de Valencia donde emprendedores tecnológicos, creativos o jóvenes creadores de startups, se reúnen para contar en público sus penas.Las sesiones, que se celebran en 48 ciudades de 18 países, "nacen de la idea de que para alcanzar el éxito es necesario tropezar varias veces por el camino".

"La palabra fracaso no existe en el entorno empresarial. Ni si quiera se atreven a decirla. Si te das cuenta la mayoría dice error o tropezón", afirma Leticia Gasca, una de las fundadoras del evento. "Los empresarios de éxito saben que si no se toman riesgos no hay recompensa; y que en ocasiones este riesgo deriva en un fracaso", apunta Angel Pallás, Gerente de Las Naves. Para Guillermo Arazo, coordinador de Programación de Las Naves, "con las FuckUp Nights queremos desestigmatizar ese prejuicio del fracaso o del error".

En cada FuckUp Night tres o cuatro oradores comparten su historia de fracaso: ¿cuál era su proyecto? ¿qué salió mal? ¿qué aprendieron? ¿qué harían diferente? Los oradores son de lo más variado y van desde creativos a arquitectos, pasando por emprendedores tecnológicos y sociales.

Cada uno cuenta su historia en 10 imágenes (cada una se proyecta durante 40 segundos) después hay una sesión de preguntas y respuestas así como un espacio de networking entre los asistentes. En esta primera sesión del FuckUp Night en Valencia contará con la participación de Alin Sujey, CEO de Yoututor; Alfonso Zumárraga, CEO de WannaChef; y Fernando Marzal, CEO y fundador de Mobincube. Para Krloos Rivera, el "host" del Collaborative Space, en "la emprendeduría siempre hay errores y fracasos, que finalmente son las enseñanzas más valiosas para un emprendedor".

Las FuckUp Nights son de entrada gratuita y se llevarán a cabo mensualmente. El ambiente es relajado, "como entre amigos", donde los asistentes toman cerveza (gracias a la colaboración de Cervezas Turia), conversan, se divierten, se inspiran, aprenden y crean redes empresariales para reafirmar que lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_