_
_
_
_
_

Pelotaris 2.0

El videojuego vasco 'Frontón' supera las 200.000 descargas

El videojuego de pelota vasca de la productora  Bainet y desarrollado por el estudio vizcaíno Pulsar Concept, Frontón, ha superado las 200.000 descargas en dispositivos móviles. Se trata del primer "simulador oficial de pelota vasca" para Android e iOS, tal y como lo describen sus promotores. Lanzado al mercado en febrero, Bainet se ha mostrado sorprendido por la cálida acogida del juego que ya suma más de 200.000 descargas en los dispositivos móviles. Desde un principio, la productora se embarcó en este proyecto "para lograr un mayor difusión a este deporte vinculado a la cultura vasca, capaz de dar el salto más allá de las fronteras de Euskadi".

Desde un principio, los usuarios hicieron llegar a la empresa Bainet sus impresiones sobre el videojuego, así como algunos aspectos a mejorar. Bainet tomó en cuenta estas peticiones y el pasado 14 de septiembre lanzó una versión actualizada del videojuego oficial de pelota vasca Frontón con importantes novedades.

La compañía desarrolladora del juego, Pulsar Concept, ha trabajado los detalles relativos al control de los pelotaris mejorando la sensibilidad de los joysticks de desplazamiento y golpeo, una de las principales peticiones de los usuarios. Además, Frontón se ha convertido en social al incorporar la posibilidad de compartir las partidas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Otro de los cambios se refleja en el tutorial del juego, "mucho más comprensible", destacan. Finalmente, el equipo de Pulsar Concept ha realizado un esfuerzo adicional para adaptar Frontón a los nuevos terminales móviles que han salido al mercado y arreglar pequeños fallos en los antiguos.

El videojuego pone al usuario en la piel de los diez delanteros y zagueros de Asegarce y Aspe Aimar Olaizola, Oinatz Bengoetxea, Mikel Urrutikoetxea, Mikel Beroiz, Jon Ander Albisu, Juan Martínez de Irujo, Yves Xala, Jon Jaunarena, Abel Barriola y David Merino. Cada uno cuenta con sus características particulares de fuerza, técnica y velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, cuenta con siete frontones diferentes Ogueta (Vitoria), Labrit (Pamplona), Bizkaia (Bilbao), Vall d'Hebron (Barcelona), Adarraga (Logroño), Atano III (San Sebastián) y Biarritz (Francia) que han sido trasladados a los terminales móviles con todo lujo de detalles.

Frontón incluye la posibilidad de jugar campeonatos individuales o en parejas, en tres niveles de dificultad --fácil, medio y difícil- y partidas a 5, 10 y 22 tantos. El videojuego ya está disponible de manera gratuita en euskera, castellano e inglés para iPhone, iPad, smartphones y tablets Android, a través de las tiendas App Store y en Google Play, lo que permite que "la promoción de la pelota vasca sea a nivel mundial", explicó el responsable de negocio de Pulsar Concept, Mikel Cearsolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_