_
_
_
_
_

El exconsejero Moragues asume la delegación del Gobierno

La vicepresidenta Saénz de Santamaría se decanta por el perfil técnico del extitular de Hacienda para frenar el discurso reivindicativo del Consell y vender los logros económicos

El exconsejero de Hacienda y nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.
El exconsejero de Hacienda y nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.MÓNICA TORRES

El exconsejero de Hacienda de la Generalitat Juan Carlos Moragues es desde hoy el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Tras la detención y destitución, semanas atrás, del anterior delegado, Serafín Castellano, por su implicación en las supuestas irregularidades en la contratación de los servicios aéreos de extinción de incendios de la Generalitat, el Gobierno optó por esperar a conocer la configuración del nuevo Consell presidido por Ximo Puig.

El jueves pasado, el Gobierno tomó la decisión y comunicó a Juan Carlos Moragues que sería su nuevo delegado en la Comunidad Valenciana. Un nombramiento que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado y que permitirá a Moragues realizar el acto formal de posesión el próximo martes.

Moragues, que hoy presentará su renuncia al acta de diputado, tiene previsto potenciar el área de comunicación de la Delegación del Gobierno para difundir los logros de las políticas económicas del presidente Mariano Rajoy cuando faltan pocos meses para la convocatoria de las próximas elecciones generales. "El principal altavoz del PP en la Comunidad Valenciana ahora es la Delegación del Gobierno después de que la Generalitat y los principales ayuntamientos hayan pasado a estar gobernados por bipartitos o tripartitos", ha admitido hoy Moragues, que ha insistido en que mantendrá su perfil técnico y dialogante.

Fuentes del PP aseguran que Moragues es quien mejor conoce las finanzas de la Generalitat y quien mejor puede contrarrestar el discurso reivindicativo del Consell frente a la Administración central.

La dimisión como diputado autonómico de Juan Carlos Moragues permitirá la entrada en el Grupo Popular del exconcejal del Ayuntamiento de Valencia Miguel Domínguez que quedó en espera después de los malos resultados electorales cosechados por el PP en los comicios del 24 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_