_
_
_
_
_

La PAH ofrece 13 viviendas ocupadas a refugiados en Sabadell y Manresa

La asamblea de Barcelona se reunirá el próximo sábado para decidir si también ofrecerá pisos vacíos

10 viviendas en Sabadell estarán a disposición de los refugiados
10 viviendas en Sabadell estarán a disposición de los refugiados

La falta de respuesta del Ejecutivo a la crisis de refugiados en Europa está llevando a los municipios y gobiernos de las comunidades autónomas a actuar, así como a las plataformas ciudadanas, que también han empezado a mover ficha. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto a disposición de los refugiados sirios un total de 13 viviendas ocupadas de su "obra social", 10 de ellas ubicadas en Sabadell y otras tres en Manresa. 

En Sabadell, se trata concretamente de 10 viviendas del bloque conocido como Guillem Agulló, propiedad de un banco y actualmente ocupadas por la plataforma. Este es uno de los bloques que la PAH tiene disponibles en Sabadell. La propuesta fue planteada en una asamblea y fue aprobada por unanimidad. "Queremos presionar a la Administración y señalar la hipocresía del Gobierno en referencia a la vivienda", asegura Albert Jiménez, portavoz de la plataforma en Sabadell. "No hacemos distinciones en cuestión de necesidad de vivienda", explica. 

La PAH de la provincia del Bages también ha decidido ofrecer a los refugiados un total de tres viviendas desocupadas en la ciudad de Manresa. "Es algo que desde la obra social de las PAH llevamos haciendo desde hace cuatro años, es por eso que no es nada especialmente sorprendente. Atendemos las necesidades de todos los que tengan dificultades en este sentido", explica Bernat Sorinas, portavoz de la obra social de la plataforma.

Los únicos municipios catalanes donde hay viviendas de obra social de la PAH disponibles son Barcelona, Sabadell y Manresa, según Sorinas. El próximo sábado se planteará en una asamblea la posibilidad que la PAH de Barcelona también ponga a disposición viviendas para los refugiados. La alcaldesa de Barcelona y ex activista de la PAH, Ada Colau, ha anunciado ya la creación de un correo electrónico para los vecinos de la ciudad que quieran ayudar a los refugiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_