_
_
_
_
_

El Canto del Loco, gran ganador de los Premios Principales 2006

Paulina Rubio, actúa en en los premios de los 40 Principales
Paulina Rubio, actúa en en los premios de los 40 PrincipalesEFE

Los madrileños El Canto del Loco han ganado esta noche, en la gala de los Premios Principales 2006, los tres galardones a los que aspiraban -mejor grupo nacional, mejor canción nacional y mejor gira nacional-, en una ceremonia en la que se premió a Shakira y David Bisbal y actuaron Amaral o Julieta Venegas. El grupo liderado por Dani Martín confirmó su apoyo popular con estos premios que, en su primera edición y poniendo el broche a la conmemoración de los 40 años de la emisora Los 40 Principales, también tuvo como vencedores a David Bisbal -que fue elegido mejor clip y mejor solista nacional- y a Shakira -que arrasó en las categorías de música internacional-.

Más información
"Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música"

"¿Es un concierto? ¿Es una entrega de premios? ¿Es una fiesta? No, es la gala de los Principales 2006", espetó al público del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid Fran Blanco, presentador de la emisora y conductor junto a Toni Aguilar y Siria Fernández de la gala. Efectivamente, la ceremonia de los Principales 2006 supuso, además de un reconocimiento por parte de su audiencia a sus intérpretes favoritos, una reunión de estrellas de la música española e internacional gracias a las actuaciones de Dover -que abrió la gala-, Jamelia, Amaral o Moby.

Con un escenario que, además de la plataforma principal, contaba con dos pasarelas hacia sendas plataformas secundarias, una eficaz iluminación y un total de nueve pantallas, los miles de espectadores que asistieron al acto enloquecieron especialmente con las presencias de los grandes ganadores y autores del álbum Zapatillas.

Nena Daconte, revelación

Además de los premios a Nena Daconte -mejor grupo revelación nacional- o a La Oreja de Van Gogh que sólo recibieron el premio al mejor álbum nacional a pesar de contar con cinco candidaturas-, algunos de los momentos más destacables correspondieron a las interpretaciones vocales, que incluyeron pequeños conciertos de Antonio Orozco, Julieta Venegas y, para terminar, los mexicanos Maná.

Las actuaciones abarcaron desde el intimismo de Lucie Silvas -premio a la revelación internacional- interpretando con un piano de cola su versión Nothing else matters, a la espectacularidad de una Paulina Rubia que descendió del techo del pabellón con el 'look' a lo Barbarella que ha elegido para promocionar su canción Ni una sola palabra.

La galería de presentadores de esta entrega, que tuvo como grandes derrotados a Estopa -se fueron de vacío con cuatro candidaturas- recorrió personalidades del mundo de la música, como Alaska -que entregó el primer galardón, a la mejor gira- y Melendi, de la televisión, entre ellos a Boris Izaguirre, del cine, con Kira Miró y Fernando Tejero, o incluso del deporte, como Jorge Lorenzo, que subió al escenario en moto. El cantante, presentador y actor Miguel Bosé fue el encargado de entregar el premio más importante, el de mejor canción nacional del año para "Volverá", que no cerró sus líneas de votación a través de sms hasta bien empezada la gala.

Los beneficios producidos por las líneas de votación, que se cerraron en todas las categorías menos en la principal el día 30 de noviembre, así como la recaudación de la propia ceremonia, están destinados a la organización Intermón Oxfam, que pretende mejorar la salud y formación de las mujeres en la ciudad india de Pune.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_