_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 15 al 21 de febrero

El precio y los horarios de los conciertos son orientativos y puede sufrir variaciones VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

Sigur Rós vende todo en papel en Barcelona.
Sigur Rós vende todo en papel en Barcelona.

VIERNES 15

MÚSICA

A Coruña Concierto: The Godfathers (Le Club. 22.00. 16 euros). La banda de los londinenses Peter (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo) sigue en forma y viene a España en una gira que han bautizado Jukebox Fury Spanish Tour en la sonarán temas de su próximo disco, Jukebox Fury, que publican el 4 de marzo.

Albacete Concierto: Alondra Bentley (Pussy Wagon. 22.30. 12 euros). La cantante de pop folk sale de gira con su segundo disco, The garden room, para el que ha contado con la producción de Joshn Rouse.

Barcelona Concierto: Metz (La2. 22. 15 euros). El power trío canadiense viene a presentar su álbum de debú, un disco homónimo que está dando mucho que hablar. 

Barcelona Concierto: Dog Is Dead (BeCool. 16 euros). La nueva sensación británica presenta en directo su primer largo, All our favourite stories con 16 composiciones de indie-rock. El 16 actúan en Madrid (Moby Dick).

Barcelona Concierto: Tigres Leones (Be Good. 22.00. 7 euros). El cuarteto, dos de Bilbao, una de Sevilla y otra de Vallecas, presenta su disco Mucho Spirito acompañado por Gabriel y Vencerás + Piñata en un nuevo concierto de La Fonoteca.

Barcelona Concierto: Berlinlist (Sidecar. Invitaciones aquí). La banda barcelonsesa ganó el premio a la mejor demo del año concedido por la revista Mondosonoro y presenta su ep de debú, Landcapes, en la fiesta Demoscópica de la revista. 

Bilbao Concierto: Crystal Castles (RockStar. De 25 a 30 euros). El dúo electrónico canadiense, formado por Alice Glass y Ethan Kath, presenta en directo III, su tercer disco de estudio (publicado  el pasado 12 de noviembre) y el más apocalíptico. El 19 actúan en Madrid y el 20 en Barcelona. Crítica del disco de Xavi Sancho para TENTACIONES.

Bilbao Concierto: Antònia Font (Kafe Antzokia. 21.30. 15 euros). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí. Más en EL PAÍS.

Gijón Concierto: Lírico (Acapulco. 22.15. 14 euros). El mc zaragozano, ex Violadores del Verso, presenta los 15 temas de su primer disco en solitario, Un antes y un después. El 22 actúa en Granada (El Tren); 23, Málaga (París 15). Más fechas en marzo. Más en EL PAÍS

Lírico.
Lírico.

Granada Concierto: Tote King & Shotta (Industrial Copera. 21.15. 15 euros). Una década después de su primer trabajo conjunto, Tu madre es una foca (2002) los hermanos sevillanos presenten en gira su nuevo disco de hip-hop, Héroe. Más entradas hasta marzo. Más en EL PAÍS.

Málaga Concierto: Foreign Beggars (Sala París. 23.00. 18 euros). Los raperos londinenses vienen a presentar su último trabajo, The Uprising, aquí les acompañan The Streets Ovrs, Demonio y Doc Diamond y el sábado en el Primer Festival de Dubstep en Sevilla.

Madrid Concierto: The New Raemon (Joy Eslava. 20.00. 16,20 euros). Tinieblas por fin es el cuarto disco del músico catalán Ramón Rodríguez. Más información y vídeo en TENTACIONES. El 23 actúa en Barcelona (Apolo); 28, Santiago de Compostela (Zona C). Más fechas en Marzo.

Madrid Concierto: Tweak Bird (Nasti. 22.00. 15 euros). Los hermanos de Illinois Caleb y Ashton Bird presentan el stoner rock de su reciente, Undercover Crops.

Pontevedra Concierto: Sex Museum (Karma. De 10 a 13 euros. Anticipadas en Casa Winchester y Pequeño Karma). La banda madrileña fundada en 1985 vuelve la mirada atrás y salde gira para recordar sus inicios con Back to the Fuzz (su primer disco fue Fuzz Face, 1987).

La Habitación Roja.
La Habitación Roja.

Valencia Concierto: La Habitación Roja (Primavera Valenciana). Su disco Fue eléctrico salió elegido como el mejor disco nacional por los lectores de EL PAÍS y su tema Ayer la mejor fue canción del año. Más información en EL PAÍS.

Valencia Concierto: Jero Romero (Wah Wah. 22.30. 11 euros). El ex Sunday Drivers presenta su disco de debú en solitario, Cabeza de león. 16, Zaragoza (La Casa del Loco); 22, Salamanca (The Irish Rover); 22, Pontevedra (Sala Karma). Más fechas en marzo.

Vigo Concierto: Galizian Bizarre (La Iguana. 21.30. 5 euros día). Dos días de grupos indies gallegos con el garage teen de Wild Balbina y el punk psicotrópico de Los Televisores, hoy y mañana con el noise de Demonhigh, el rock experimental de Sr. Anido y el surf punk de Lobishome.

Zamora Concierto: Supersubmarina (15 de febrero. Sala Nube). La banda de pop rock de Baeza esta de gira con su segundo álbum, Santacruz, mezclado por Tony Doogan (Belle & Sebastian). El 16 actúa en Gijón (Teatro Laboral); 21, Barcelona (Apolo); 22, Lleida (Cotton Club); 28, Vitoria (Jimmy Jazz). Más fechas en marzo. Supersubmarina pinchó este verano para EL PAÍS.

MÁS OCIO

Madrid Arte: Dúplex (hasta el 17 de febrero. Chalet en Guadiana 27. El Viso. De 9.30 a 14.00. Inauguración, día 8, a las 18.00). Comisariada por Sara García y Daniel Silvo la exposición se plantea como un diálogo entre parejas de artistas jóvenes nacionales. Sus obras, desde fotografías, vídeos, pinturas, dibujos, esculturas a instalaciones ocuparán los cuatro pisos de un chalé del madrileño barrio de El Viso. Ellos son: Momu y NoEs y Jordi Ribes, Karlos Gil y Belén Zahera, Kiko Pérez y Albert Corbí, Clara Montoya y Almudena Lobera y Luis Úrculo y Maíllo. La muestra se adelanta a las inauguraciones de las ferias de arte que la semana que viene abren en Madrid: ARCO, JustMad, ArtMadrid y JäälPhoto.

Obra de Dafne Artigot en KindaKinks, para 'Franqueados'.
Obra de Dafne Artigot en KindaKinks, para 'Franqueados'.

Madrid Arte: Franqueados (hasta el 16 de febrero. Barrio de Malasaña). Al filo de ARCO y organizado por el espacio de arte independiente La Casa Franca la iniciativa quiere acercar el arte a la sociedad y presenta la obra de arte de artistas emergentes en los escaparates de las tiendas y comercios del barrio del madrileño barrio de Malasaña.

Madrid Arte: Jääl Photo (hasta el 16 de febrero. Hotel chic&basic Mayerling. De 11.00 a 22.00. 3 euros). La nueva feria de fotografía nace con el objetivo de fomentar el coleccionismo, hacerlo asequible a todos y convertirse en cita imprescindible con las últimas tendencias. En esta primera edición estarán presentes las galerías: About Art [Pontevedra], Addaya Centre d'Art [Alaró], Alicia Rey Gallery [Madrid], Antonio Pinyol [Reus], Art Deal Project [Barcelona], Centre d'Art La Real [Palma de Mallorca], Espacio Plano B [Madrid], Galería Alonso Vidal [Barcelona], Galería ASM28 [Madrid], Galería METRO [Santiago de Compostela], Intersecció Art [Palma de Mallorca], Mad is Mad [Madrid], Montsequi Galería de Arte [Madrid], PAC [Madrid] y Valid Foto Bcn [Barcelona].

Madrid Arte: Product Design Madrid (del 13 al 15 de febrero. Colegio Oficial de Arquitectos. 3 euros). La primera feria de diseño industrial emergente presentará a más de una treintena de diseñadores y casi noventa productos ademas de los diseños de los alumnos de cuatro escuelas, la Universidad Politécnica de Madrid, ELISAVA Barcelona, Drvo Art School de Serbia y Shih Chien University de Taiwán.

SÁBADO 16

MÚSICA

A Coruña Concierto: Sex Museum (Mardigras. De 12 a 15 euros). Ver arriba.

Algeciras Concierto: The Milkyway Express y All La Glory (Farándula. 22.00). Los ganadores del Circuito de Pop Rock de Andalucía 2012 presentan el blues-rock de su nuevo disco, One day in summer. Junto a ellos actúa la banda sevillana All La Glory, con miembros de Bombones, Maga o Señor Chinarro.

Barcelona Concierto: Emergència (CCCB. De 18.00 a 24.00. 7 euros). La quinta edición de este festival se vuelve a centrar en los sonidos underground internacionales y nacionales y presenta las propuestas musicales de Tashaki Miyaki (EE.UU.), VIVA, Pájaro, Tiger Menja Zebra, Diego Hdez, Ocellot y Villarroel.

Sigur Rós.
Sigur Rós.

Barcelona Concierto: Sigur Rós (Sant Jordi Club. 20.00. 35 euros). Los islandeses ya han vendido todas las entradas para escuchar en directo su último disco, Valtari, publicado el año pasado trasn cuatro años de silencio. Más información y Valtari en streaming en EL PAÍS

Bilbao Concierto: Nudozurdo (Kafe Antzokia. 22.00. 8 euros). La banda prosigue su gira de presentación de Ultra presión, disco en el que incluyeron los cinco temas que no entraron en Tara motor hembra. 16 de marzo, Castellón (Four Seasons). Más en EL PAÍS

Córdoba Concierto: Toteking & Shotta (Metrópolis. 21.15. 12 euros). Ver arriba. La gira sigue el 23 de febrero en Murcia (Stéreo). Más fechas en marzo.

Ferrol Concierto: La Habitación Roja (teatro Jofre. 20.30. 14,80 euros). Ver arriba.

Gijón Concierto: Ismael Serrano (teatro Jovellanos. 20.30. De 18 a 27 euros). El cantante retoma la gira de presentación de su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en tí.

Madrid Concierto: Grupo Salvaje (El Sol. 22.00. 18 euros). Guitarras acústicas y eléctricas, mandolina, bajo, batería, fagot, lap steel, autoharp... El rock del quinteto sonará en el primer Concierto Sublime del año con su tercer disco, III, tras un silencio de siete años.

Santander Concierto: Antònia Font (Escenario Santander. 21.30. 14 euros). Ver arriba.

Santiago de Compostela Concierto: The Godfathers (Arteria. 21.00. 16 euros). Ver arriba.

Sevilla Concierto: Foreign Beggars (Estadio de la Cartuja. 25 euros). Aquí actúan en el Primer Festival de Dubstep de Andalucía acompañados por Dub Elements, Araña Club Showcase con Kaze y The Warriors, The Streets Are Ovrs y Demonio.

Sevilla Concierto: Sr. Chinarro (Teatro Cajasol. 21.00. De 10 a 15 euros). Antonio Luque presenta Enhorabuena a los cuatro,su último disco en el que han colaborado miembros de la Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc. Sus próximas actuaciones son el 8 de marzo en Hospitalet de Llobregat (Let's Festival); 13, Madrid (Museo Cerralbo); 14, Santiago de Compostela (teatro Principal); 15, Pontevedra (Bodega Pazo de Señorans); 16, Vigo (La Fábrica de Chocolate); 21, Algeciras (Farnándula).

Zaragoza Concierto: Hola A Todo El Mundo (sala López. 21.30. 9 euros). El grupo madrileño presenta su segundo disco, Ultraviolet catastrophe, basado en el poema homónimo del artista underground Roy Tiger Milton, un manifesto a favor de la condición mágica de la existencia a ritmo de pop electrónico.

MÁS OCIO

Obra de Mr Kern.
Obra de Mr Kern.

Sevilla Arte: Mr. Kern (hasta el 31 de marzo. Delimbo). El artista urbano francoargentino Lo enseña todo en Sevilla. Obras provocadoras llenas de ingenio y coloristas que invitan a debatir sobre la globalización. Kern utiliza una técnica propia que incorpora el paté "Mis trabajos tienen hasta olor. Es una fórmula secreta". Más en EL PAÍS.

DOMINGO 17

MÚSICA

Santander Concierto: The Godfathers (Escenario Santander. 18.00. 16 euros)

MAS OCIO

Obra de Liu Xia.
Obra de Liu Xia.

Barcelona Arte: Liu Xia (hasta el 24 de marzo. Castillo de Montjüic). La fuerza silenciosa es el título de la exposición de fotografías de la mujer de Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz que cumple sentencia de 11 años de prisión por promover el debate a favor de una transición democrática en China. Ella permanece recluida en un apartamento vigilado desde 2011, aunque nunca ha sido acusada de ningún delito. En las veinticinco fotografías vetadas en China aparecen unos extraños muñecos en una metáfora de la opresión y la condición humana en China.

LUNES 18

MÁS OCIO

Zaragoza Concierto: The Godfathers (Café Plata. 21.00. 16 euros).

MÁS OCIO

Run to the River, de Corizonas.

Run to the River, de Corizonas.

MARTES 19

MÚSICA

Madrid Concierto: Crystal Castles (La Riviera. 20.00. De 25 a 30 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: The Godfathers (Moby Dick. 21.00. 19 euros). Ver arriba. El 23 actúan en Murcia Microsonidos. 12 & Medio. Con Mad Mao & The Tse Tung. 22.30. 16 euros).

MÁS OCIO

A Coruña Arte: Daniel Canogar (hasta el 12 de mayo. Museo Unión Fenosa). Quadratura se compone de nueve instalaciones (incluida Circadian Rhythms, que pertenece desde 2010 a la Colección Gas Natural Fenosa) realizadas con pantallas corpóreas, cables telefónicos y eléctricos de múltiples colores, bombillas fundidas, cintas VHS, tiras de celuloide de 35 mm., pantallas de televisores analógicos, discos DVD…

MIÉRCOLES 20

MÚSICA

Barcelona Concierto: Crystal Castles (Razzmatazz. 20.00. De 25 a 30 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Antònia Font (Arteria Paral·lel. 21.00. De 18 a 25 euros). Ver arriba. El 22 actúan en Viladecans (Atrium); 23, Terrasa (Centre Cultural Unnim); 28, Santiago de Compostela. (Sala Capitol). Más fechas en marzo. Más en EL PAÍS.

Madrid Concierto: Alondra Bentley (Teatro Lara. 22.30. 12 euros). Ver arriba. Aquí compartirá escenario con invitados especiales con los que interpretará algunas de sus canciones favoritas, como Josephine Ayling y Alisha Buttke de Boat Beam y Aaron Thomas. El 23 actúa en Oviedo (La Antigua Estación); 1 de marzo, Barcelona (Heliogábal); 15, Toledo (Pícaro).

Pasajero.
Pasajero.

Madrid Concierto: Pasajero (El Sol. 22.30. 15 euros). Radiografias es el álbum de debú de esta banda formada por Dani Arias y Josechu Gómez tras la disolución de Zoo. Les acompañan en esta nuevo proyecto Eduardo Martín y Edu R Paynter (antes en La Casa del Árbol). Siguen gira el 8 de marzo por Huesca (Sala El Veintiuno); 9, Barcelona (Let´s Festival). Más fechas en marzo y abril.

San Sebastián Concierto: Ismael Serrano (Teatro Victoria Eugenia. 20.00. De 26 a 35 euros). Ver arriba.

JUEVES 21

MÚSICA

The Raveonettes.
The Raveonettes.

Barcelona Concierto: The Raveonettes (Music Hall. 20.30. 25 euros). Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajo, guitarra, voz) forman The Raveonettes en 2001 en Copenhage. Observator es el último de sus nueve discos y el que los trae de gira. El 22 actúan en Bilbao (Kafé Antzokia. 22.00. 25 euros) y el 23 en Madrid (Sala Arena. 20.30. 25 euros).

Bilbao Concierto: Ismael Serrano (Teatro Arriaga. De 15 a 35 euros). Ver arriba. Más fechas en marzo y abril. 

León Concierto: Tuya (El Gran Café). David T. Ginzo (Sidonie, Lüger, Anni B. Sweet) debuta en solitario con el pop balsmámico de Waterspot. La iniciativa Girando Por Salas les lleva el 22 de febrero a Vilagarcía de Arousa (Sama Sama); 23, Santiago de Compostela (Moon Music Club).

Madrid Concierto: Guadalupe Plata (días 21 y 22 de febrero. El Sol. 220.00. 10 euros). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barceló (voz y guitarra), Paco Luis Martos (bajo) y Carlos Jimena (batería) acaba de publicar el 14 de enero su nuevo disco, Guadalupe Plata. El 23 actúan en Segovia (Boss. 22.00. 10 euros). Más fechas en marzo.

Madrid Concierto: Mono (Joy Eslava. 20.00. 16,20 euros). El cuarteto de rock instrumental japonés presenta For my parents su nuevo disco. Con Dirk Serrie's Microphonis.

Murcia Concierto: Partido (12&Medio. Con LA). Los barceloneses presentan Leaving all behind con su poderoso rock guitarrero y mensaje social. 22, Sevilla (Obbio. Con LA); 25, Granada (Playmobil. Con LA).

Valencia Concierto: Vinilo Valencia (del 21 al 23 de febrero. Wah Wah. Abono 20 euros). Tres días de conciertos para celebrar el séptimo aniversario de la promotora y revista de música independiente. El actúan McEnroe y Tórtel, el viernes, Maronda y El Hijo, y el sábado, Lagartija Nick y Doctor Divago.

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de febrero

Burgos, Miranda de Ebro Concierto: Dover (22 de febrero. Bocca. 18.00. 20 euros). Han pasado 15 años desde que el grupo de las hermanas Llanos publicó Devil came to me, y lo celebran con una serie de conciertos en los que tocarán íntegro el disco. El 23 se van a Zaragoza (La Casa del Loco); 1 de marzo, Valladolid (Bitácora), 2, Salamanca (Potemkin); 8 y el 9 de marzo actúan en Madrid (El Sol).

Málaga Concierto: Arizona Baby (22 de febrero. Espaciu. 16 euros). The Truth, the whole truth and nothing but the Truth es el nuevo disco de los roqueros vallisoletanos que comienzan hoy en Madrid la gira de presentación de sus ocho temas. 23, Granada (Boogaclub). Más fechas en marzo.

Barcelona Concierto: Fiesta Minifestival (23 de febrero. Espai Jove Les Basses). Esta edición contará con contará con The Primitives, Partido, Amor de Días, Pleasant Dreams, Coffe&wine, Xiu Xiu Plàstic y Les Atxes.

Madrid Concierto: Toundra (23 de febrero. Joy Eslava). La banda madrileña de rock instrumental acaba de editar su tercer trabajo, III, y con él se van de gira por Europa y España. El 23 de febrero actúan en Madrid (Joy Eslava). Crítica del disco en TENTACIONES

Valencia Concierto: Lagartija Nick (23 de febrero. Wah Wah). En diciembre la banda reeditó su primera grabación, Hipnosis, incluyendo material inédito y remezclado. Y para celebrarlo la formación original de la banda ofrecerá conciertos especiales para interpretar íntegramente el álbum, además de algunas canciones emblemáticas. El 1 de marzo actúan en Zaragoza (sala López); 2 marzo, Bilbao (Azkena); 16, Granada (El Tren).

Mes de marzo

Murcia Concierto: Niños Mutantes (1 de marzo. Musik). La banda granadina viaja cargada con su séptimo disco, Naúfragos. El 2 de marzo actúan en Elche (Subway); 8, Córdoba (Ambigú); 9, Almería (Machester); 15, Madrid (Joy Eslava).

Zaragoza Concierto: M-Clan (1 de marzo. Oasis). Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez siguen de gira con Arenas Movedizas, su nuevo trabajo de estudio de M Clan, el décimo álbum de la banda murciana. Un total de 10 canciones a ritmo de soul y rythm & blues. El 13 de abril actúan en Terrasa (Faktoria); 18 de mayo, Madrid, Alcobendas (Auditorio).

Santiago de Compostela Concierto: Yo La Tengo (4 de marzo. Sala Capitol. 20 euros). La banda de New Jersey presenta nuevo disco, Fade, diez nuevos temas de su pop hipnótico. El 5 actúan en Madrid (La Riviera. 21.00. 28 euros) y el 6 en Barcelona (L'Auditori. 21.00. De 18 a 32 euros).

Barcelona Concierto: Funeral For A Friend (6 de marzo. La2. 18 euros). La banda de Gales visitará España el próximo mes de Marzo para presentar su sexto álbum, Conduit, que saldrá a la venta el 28 de Enero. El 7 de actúan en Madrid (Independance Club. 18 euros); 11, Bilbao (Bilborock. 18 euros).

Madrid Concierto: Madrid Popfest (del 7 al 9 de marzo. Clamores. Abono, 33 euros). The Haywains celebrarán su 25º aniversario en un único concierto en España en el que repasarán todos sus éxitos. Será en el Madrid Popfest donde también actúan, Papá Topo, Prisma en Llamas, Betacam, Computadora y Los Lagos de Hinault, Anorak Team Dj’s, La Nadadora Djs y Catttering Dj’s, entre otros.

Bilbao Concierto: Jane Joyd (8 de marzo. Cotton Club. Girando por Salas). Su segundo disco saldrá en marczo y llevará por título Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape. La gira sigue el 14 de marzo en Alicante (Las Cigarreras); 15, Castellón (Magic Box. GPS); 16, Valencia (Matisse. GPS); 21, Madrid (El Sol. GPS); 22, Algeciras (La Gramola); 5 de abril, San Sebastián (Lugaritz); 19 de abril, Barcelona (Music Hall); 21, Lleida (Café del Teatre); 27, Sevilla (Malandar). Más en EL PAÍS

Bilbao Concierto: La Bien Querida (8 de marzo. Kafé Antzokia). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que reconocen influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets. El 20 de abril en Granada (Boogaclub Music).

Madrid Concierto: Rulo y La Contrabanda (9 marzo. La Riviera). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción.

Barcelona Concierto: Beach House (13 y 14 de marzo. Apolo. 20.00. 30 euros). El dúo de dream pop de Baltimore vuelve a España cargados con su cuarto disco, Bloom. El 15 actúan en Madrid (La Riviera. 20.00. 30 euros).

Burgos Concierto: Havalina (14 de marzo. BNB). Los madrileños, liderados por el guitarrista Manuel Cabezalí, presentan en directo el rock de H. El 15 actúan en Pamplona (Bafle), 16, San Sebastían (Bukovski); 22, Barcelona (Let's festival).

Barcelona Concierto: Pupila (15 de marzo. BeGood). La banda de rock madrileña debutó el año pasado con La guerra relámpago, disco producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (de Havalina).

Santander Concierto: Skunk D. F. (Heaven). Perseidas es el séptimo disco de la banda metalera madrileña. El 23 de marzo actúan en Madrid (Cats).

Málaga Concierto: Los Punsetes (23 de marzo. Sala París). La banda indie pop madrileña continúa la gira de presentación de su tercer álbum, Una montaña es una montaña. Más en EL PAÍS.

Mes de abril

Pamplona Concierto: Stay (3 de abril. La Sonora). The fourth dimension es el segundo disco de pop-rock de corte psicodélico de los catalanes. El 20 de abril actúan en Toledo (Pícaro); 22, Madrid (La Riviera. Con Ocean Colour Scene); 26, Santander (El Gordo).

Madrid Concierto: Nacho Vegas (4 de abril. Teatro Lara. De 20 a 25 euros). El músico asturiano presenta La vida es dulce, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. El 6 de abril actúa en Barcelona (6 de abril. Teatro Arteria. Festival de Guitarra. 30 euros) y el 13 en Avilés (Centro Niemeyer). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Rammstein (14 de abril. Palau Sant Jordi. De 43 a 58 euros). La banda alemana viene a España dentro de la gira Made In Germany tour, título de su último álbum, un recopilatorio de sus éxitos de Tanzmetall (metal de baile) desde su formación en 1995. El 19 actúan en Bilbao (BEC. De 47 a 58 euros) y el 21 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De 47 a 58 euros).

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). En el extenso cartel aparecen, entre otros: Phoenix, The Postal Service, Animal Collective, Grizzly Bear y Tame Impala, el jueves; Blur, Tye Jesus And Mary Chaien, Thye Knife, Fiona Apple y James Blake, el viernes, y Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, Band Of Horese y Los Planetas, el sábado.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 desde 150 euros). Siguen las confirmaciones: Skrillex, Liars, Darkstar, Nicolas Jaar, Karenn,, Maceo Plex, Mathias Zimmerman, Sound Pellegrino Thermal Team, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik. Más en TENTACIONES

Bilbao Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Ya han confirmado su cartel: The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov't Mule, Rocket from the Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M-Clan y The Sword.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones a los que se han sumado Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin, entre otros.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club como cabeza de cartel confirman las actuaciones de Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 1 y 3 de agosto. Campa La Magdalena. Primeros abonos 35 euros). Keane, Dorian, L.A. y Capital Cities son los primeros confirmados para esta quinta edición.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_