_
_
_
_
_

Ron Howard y Tyler Perry se reparten los honores del Sindicato de directores

El Sindicato de directores reconoce a ambos realizadores su contribución a la expansión a la cultura estadounidense

El Sindicato estadounidense de realizadores, más conocido por sus siglas en inglés DGA, ha seleccionado a los realizadores Ron Howard y Tyler Perry como los ganadores de su premio de honor. Se trata de un galardón anual que reciben aquellos directores de cine y/ o televisión que con su trabajo han contribuido a expandir la cultura estadounidense. Un galardón que además marca ese comienzo de lo que se conoce como la temporada de premios, un periodo donde la industria de Hollywood se da palmadas en el hombro por el buen trabajo realizado durante los meses anteriores y que culmina con la concesión de los Oscar. Como indicó el Sindicato en un comunicado, los premios de honor son el reconocimiento y la apreciación hacia un grupo de líderes que “han sabido darle forma al mundo del espectáculo”.

En esta categoría la DGA incluye aRon Howard, ganador del Oscar con Una mente prodigiosa tanto como realizador y como productor, además de aspirar al mismo galardón con Frost/Nixon. El que comenzó como niño prodigio de la pantalla como actor también aspiró en cuatro ocasiones al premio del Sindicato de Directores, un galardón que obtuvo en dos de ellas con Una mente prodigiosa y Apolo 13. En el caso de Perry, el director de cine y televisión además de actor, guionista y productor nunca ha olido el Oscar ni tan siquiera el premio del Sindicato de Directores. Sin embargo es una de las figuras más influyentes en el cine negro en Estados Unidos, detrás de una larga lista de comedias que también suele escribir y protagonizar y considerado por la revista Forbes entre los mejor pagados de la industria del espectáculo dado el imperio mediático que ha sabido crear principalmente dirigido a su misma comunidad étnica.

Una elección muy apropiada en un momento en el que las grandes instituciones de la industria del cine, especialmente la Academia que anualmente concede los Oscar, están siendo duramente criticadas por la falta de diversidad racial y sexual en sus filas, membresías descritas como clubes de hombres blancos y de edad avanzada.

“Cuando se acerca el 80 aniversario del Sindicato estadounidense de Directores estamos orgullosos de hacer una pausa para expresar nuestra apreciación a nuestro líderes”, subrayó el comunicado. Junto a Howard y a Tyler, la organización también concederá el premio de honor al senador estadounidense Chuck Schumer por su trabajo a la hora de incentivar la industria, al presidente de uno de los sindicatos de esta organización, Thomas J. O’Donnell, y a la encargada de montaje Thelma Shoonmaker, conocida por su labor junto a Martin Scorsese en películas como Toro Salvaje, Infiltrados y más recientemente El lobo de Wall Street.

El senador Chuck Schumer también ha sido premiado por su trabajo a la hora de incentivar la industria

Los premios de honor se entregarán el próximo 15 de octubre en Nueva York mientras que el resto los galardones del Sindicato estadounidense de Directores se darán a conocer el seis de febrero en una cena que tendrá lugar en el hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Angeles. En pasadas ediciones este sindicato que cuenta con más de 1.600 miembros seleccionó como galardonados de honor a Nora Ephron, Spike Lee, Mike Nichols o Martin Scorsese, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_