_
_
_
_
_

El Madrid presenta su acuerdo de patrocinio con Microsoft

La alianza comercial y tecnológica por cuatro temporadas reportará 24 millones de euros al conjunto blanco, según Forbes

Presentación del acuerdo entre el Madrid y Microsoft
Presentación del acuerdo entre el Madrid y Microsoftefe

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió la presentación del acuerdo comercial y tecnológico entre el Real Madrid y Microsoft por las próximas cuatro temporadas. Aunque no han trascendido los términos económicos de la alianza, la revista Forbes lo cifró hace unos días en unos 30 millones de dólares (24 millones de euros) y contempla tanto la creación de una plataforma digital para los aficionados madridistas como la provisión de tecnología al club y la oferta de nuevos servicios a la comunidad de 120 millones de seguidores que tiene el conjunto blanco en las redes sociales.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft, se felicitaron por el acuerdo entre “dos gigantes mundiales”. "Hoy sellamos una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de los millones de aficionados del Madrid en el mundo. Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro. Debemos estar a la altura de los nuevos tiempos y potenciar el orgullo de pertenecer al mejor club del mundo”, declaró el máximo mandatario blanco. “Tenemos el objetivo de conquistar nuevos horizontes, metas y desafíos. Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano crearon la mayor fábrica de sueños del mundo y la insaciable necesidad de ser mejores cada día y hoy sellamos una revolución digital para canalizar las emociones de los madridistas”, explicó. “Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo a seguir por la industria deportiva”, añadió Ayala en un acto que finalizó con el mensaje en vídeo de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

El acuerdo suscrito prevé también el uso de servicios y dispositivos, como Surface Pro 3, por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data.

El convenio no es una novedad en el mundo del fútbol. El Barcelona firmó hace un año, durante el mandato de Sandro Rosell, una colaboración con Intel de similares características. El acuerdo fue valorado por la prensa especializada en unos 24 millones de dólares (19 millones de euros) en cinco años. Los acuerdos entre franquicias deportivas y empresas tecnológicas son cada vez más habituales en el deporte profesional. Microsoft ha firmado recientemente un acuerdo de 400 millones de dólares con la Liga de Fútbol Americano (NFL), y YahooSports con los San Francisco 49ers.

El Real Madrid continúa de esta forma con su línea de acuerdos estratégicos de patrocinio tras el firmado hace un mes con la empresa Internacional de Inversión Petrolífera de Abu Dabi (IPIC), propietaria de Cepsa, para sufragar el coste de la remodelación del Santiago Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_