_
_
_
_
_

Messi: “Hoy entraron todas”

Gerardo Martino será el primer técnico que disputa dos finales consecutivas con dos selecciones distintas

Messi, durante la semifinal de la Copa América.
Messi, durante la semifinal de la Copa América.YURI CORTEZ (AFP)

Argentina hizo seis goles y ninguno de ellos fue de Leo Messi, que sin embargo fue elegido el mejor jugador del partido, dio tres asistencias y mostró una categoría excluyente en la brumosa noche de Concepción. “Estamos contentos”, afirmó el ‘10’ tras el partido. “La verdad es que, por cómo se estaban dando los partidos, todos muy ajustados y peleados, sabíamos que, cuando entraran, iban a venir más. Antes de que empezara el partido hablábamos de que era una casualidad que no hubiéramos convertido muchos goles antes. Hoy entraron todas”, continuó el ‘crack’ rosarino, de nuevo satisfecho y de nuevo accesible para la prensa acreditada. Anoche Argentina anotó más goles (6) que en los anteriores cuatro partidos de esta Copa América (4). “Con el primer gol tuvimos más espacios y ellos [los paraguayos] salieron a buscar. Jugando así. nos crearemos muchas oportunidades", dijo el capitán de una selección que el sábado jugará una segunda final en menos de un año: “Llegamos con mucha ilusión y confianza”, advirtió la ‘Pulga’ tras una goleada que ha infundido auténtico temor a la ilusionada afición chilena. A Messi se le nota extrañado por no haber metido un gol en cinco partidos, pero su seleccionador dice verle “feliz”: “Tres asistencias que terminan en gol, no hay ningún problema […] No necesita ser el goleador del equipo para ser feliz”.

Gerardo Martino, el primer entrenador de la historia que jugará dos finales seguidas con selecciones diferentes, se mostró muy relajado en rueda de prensa: “Estamos todos muy contentos porque estos chicos van a jugar en menos de un año una segunda final importante. Así que, primero, mucha felicidad por ellos. Después, la final es contra un gran equipo que juega de local, donde tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido”, expresó el preparador. “Jugamos un buen partido, fuimos contundentes. Que era un poco lo que no había pasado en los partidos anteriores”, añadió el ‘Tata’, para quien “la perseverancia para seguir jugando después del gol de Paraguay” y “lo preciso y efectivo que fue el equipo en situaciones con posibilidad de gol” fue lo más destacado del encuentro. Lo peor, en su opinión, “que el equipo no tuvo presión a la hora de recuperar la pelota, como tuvimos contra Colombia. Muchas veces dejamos jugar o dejamos lanzar, eso es algo que más allá de los costados positivos del equipo no nos podemos permitir”.

Su compatriota y rival Ramón Díaz, que debutaba como seleccionador y había eliminado a Brasil en cuartos de final, se mostró “orgulloso” del equipo pese a la goleada: “Los esfuerzos que ha hecho para revertir un montón de situaciones y estar entre los cuatro mejores de la Copa son para estar orgullosos”, expresó el técnico riojano, que debió de soportar bromas del sector de la hinchada afín a Boca Juniors. “Les expliqué que el adversario que teníamos al frente era el mejor equipo del mundo, por todo lo que tiene. Realmente hoy fueron superiores, manejaron todo, la entrega, la recuperación, todo”, reconoció el ‘Pelado’, elegido mejor técnico de la ronda de cuartos, y que pese a la eliminación ha logrado recuperar el respeto para una selección que no logró clasificarse al Mundial 2014. Con vistas al Mundial de 2018 “esto nos sirve para crecer”, concluyó Díaz, “para saber que cuando se enfrenta a este tipo de equipos hay que hacerle un buen análisis. El equipo sintió el esfuerzo de este último periodo de tantas presiones. A nosotros nos va a hacer crecer y al grupo también”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_