_
_
_
_
_

Anna Cruz brilla y se sitúa a una victoria del anillo en la WNBA

Minnesota domina la final ante Indiana por 2-1 tras un partido decidido por un triple de Maya Moore (77-80)

Robert Álvarez
Anna Cruz anota en el Indiana-Minnesota.
Anna Cruz anota en el Indiana-Minnesota.ANDY LYONS (AFP)

Anna Cruz está a un paso de convertirse en la segunda española que gana el anillo de campeona en la WNBA. Minnesota Lynx, su equipo, domina la final por 2-1 tras imponerse por 77-80 en la cancha de Indiana Fever. Las campeonas se deciden al mejor de cinco encuentros y el próximo se jugará en la madrugada del domingo al lunes de nuevo en Indiana. Caso de ser necesario, el quinto y definitivo partido se jugará en Minnesota el miércoles, madrugada del jueves en España.

La resolución del tercer encuentro se produjo en el último instante. Maya Moore, la estrella de Minnesota, decantó la victoria con un triple tras recibir el balón en un saque de banda cuando quedaba solo quedaba un segundo y siete décimas. Moore sumó 24 puntos y 7 rebotes.

Ha sido un partido increíble. Puede haber sido uno de los mejores en la historia de la WNBA” Cheryl Reeve, entrenadora de Minnesota

Anna Cruz cuajó una espléndida actuación con 10 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 2 robos de balón en 31 minutos. La única jugadora española que ha sido campeona de la WNBA es Amaya Valdemoro, ganadora de tres anillos con Houston Comets entre 1998 y 2000. Minnesota aspira a ganar su tercer anillo en los cinco últimos años. Es la primera temporada de Anna Cruz con las Lynx. La base catalana había jugado anteriormente conla New York Liberty, a las órdenes de Bill Laimbeer.

La entrenadora de las Lynx, Cheryl Reeve, destacó la espectacularidad del juego en el tercer encuentro. “Ha sido un partido increíble. Puede haber sido uno de los mejores en la historia de la WNBA, uno de esos que siempre recordarán los que lo hayan visto. Con dos equipos que poseen ataques brillantes y que se han dedicado a anotar una y otra vez”, concluyó Reeve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_