_
_
_
_
_

Alexis pone a Uruguay a los pies de Chile

La Roja de América se sobrepone en Santiago al gol tempranero de Cavani

Alexis celebra uno de sus dos goles frente a Uruguay.
Alexis celebra uno de sus dos goles frente a Uruguay.MARTIN BERNETTI (AFP)

Chile acabó esta madrugada con la racha de cuatro partidos sin perder que llevaba Uruguay. La Roja de América cortó el empuje de la celeste, que golpeó primero con Edison Cavani, pero no pudo los golpes de Alexis Sánchez. La reacción en el segundo tiempo le permitió al conjunto chileno llevarse tres puntos que le permiten finalizar el año en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

CHILE, 3 - URUGUAY, 1

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (m.58, Leonardo Valencia); José Pedro Fuenzalida (m.74, Enzo Roco), Alexis Sánchez (m.83, Nicolás Castillo) y Eduardo Vargas.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.65, Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (m.87, Nicolás Lodeiro), Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Goles: 0-1, m.17: Edinson Cavani. 1-1, m.45+1: Eduardo Vargas. 2-1, m.60: Alexis Sánchez. 3-1, m.76, Alexis Sánchez.
Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Vidal en Chile y a González, Suárez, Muslera y Lodeiro en Uruguay.
Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 45.000 espectadores.

El primer tiempo fue de dominio celeste y los uruguayos tuvieron oportunidades para irse al descanso con el partido sentenciado. A los dos minutos de juego, un error de Gonzalo Jara finalizó con un doble remate. El primero fue de Cavani y lo despejó Claudio Bravo; Matías Vecino cazó el rebote y su disparo salió ligeramente desviado.

Pasado el cuarto de hora, un nuevo fallo chileno en la salida del balón, esta vez de Marcelo Díaz, propició el gol de Cavani. El esférico cayó a los pies de Luis Suárez, que asistió a su compañero para que definiera con un potente derechazo.

La Roja sucumbía ante la intensa presión charrúa y solo inquietaba a la zaga rival con alguna incursión por la banda izquierda de Jean Beausejour. En el tiempo añadido del primer tiempo, Chile aprovechó el único despiste de las torres uruguayas para empatar el encuentro.

Beausejour puso un centro medido que cabeceó absolutamente solo en el corazón del área Eduardo Vargas, que se reencontró con el gol después de más de un año de sequía en las eliminatorias.

Uruguay perdió fuelle en a segunda mitad y Chile lo aprovechó para sacudirse la presión y jugar con más soltura, aunque sin grandes alardes y lejos de su mejor nivel. A los 60 minutos se puso por delante en el marcador con la ayuda del arquero Fernando Muslera, que se tragó un disparo de Alexis Sánchez desde fuera del área que no parecía llevar demasiado peligro.

El ariete del Arsenal inglés cuajó una noche redonda con su segundo gol a menos de 15 minutos para el final. Alexis controló de maravilla un pase medido de Marcelo Díaz, aguantó la embestida de los zagueros celestes y definió con un toque sutil ante la salida de Muslera. A tres minutos del final, Claudio Bravo cometió penalti, pero el arquero se encargó de enmendar su error al atajar el lanzamiento de Luis Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_