_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Cuatro operadoras se asocian para impulsar los pagos a través del móvil

Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone han creado en Londres la Asociación de Servicios de Pago por Móvil para impulsar el comercio electrónico mediante el teléfono móvil.

Las principales funciones de esta asociación de ámbito europeo serán crear un sistema que puedan usar todos los operadores para pagos de compras de pequeño importe con cargo a las cuentas gestionadas por los operadores y la integración del pago por tarjeta de crédito a través del móvil de forma fácil, segura y sencilla.

Los partipantes pretenden que su solución se convierta en estándar del sector y que se puedan acoger a ella tanto clientes como proveedores de contenido, comerciantes y entidades bancarias.

Más información
Los terminales de pago con tarjeta se pasan al teléfono móvil
Nace Simpay para competir en el mercado de pagos desde el teléfono móvil

Los socios fundadores están invitando a otras operadoras a sumarse a la asociación, de momento KPN Mobile, O2, TMN, o Debitel han expresado su interés por unirse a esta iniciativa. Los promotores de la iniciativa creen que, como ha sucedido con el éxito de los mensajes cortos, la interoperatividad entre diferentes operadoras resultará determinante para el desarrollo del comercio electrónico mediante la telefonía móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_