Los creadores de juegos ven en el público adulto un filón sin explotar
Los juegos electrónicos ya no son un terreno exclusivo de varones adolescentes. Las mujeres también juegan y el número de adultos enganchados a las maquinitas no deja de crecer.
La industria intenta ampliar su base de aficionados con títulos con elevadas dosis de sexo y violencia que atraigan a gente que hasta ahora estaba alejada del mundo del videojuego. "Este año, E3 va a hacer cumplir al máximo el requisito de tener 18 años para poder entrar", explicó a Wired el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan Securities. Pachter señaló que, el año pasado, los juegos de consola para adultos acapararon el 18% del mercado, en relación con el 10% registrado en 2001.
Los títulos para adultos que están en exposición en E3 y que más mencionaron los analistas son Manhunt (persecución), de Take-Two (que también publicó Vice City
), así como True Crime (crimen verdadero), de Activision y Roadkill, un juego postapocalíptico de Midway.
Este nuevo filón de aficionados llega después de explorar otras posibles audiencias, como es la femenina, que ya casi compra tantos juegos como los hombres y que incrementa su afición por el juego, aunque más en el ordenador que en la consola.