_
_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

Telefónica parchea su 'proxy' para subsanar un fallo de seguridad

Los investigadores españoles Hugo Vázquez y Toni Cortés han detectado una importante vulnerabilidad en el programa Inktomi Traffic-Server, usado en los proxies-caché de ADSL de Telefónica y otros grandes proveedores del mundo.

El fallo permite interceptar información de los usuarios y ejecutar código malicioso en sus ordenadores. Telefónica lo ha reconocido y afirma que "los mejores desarrolladores de Inktomi están trabajando en ello". De momento, la compañía ha aplicado un parche provisional y niega que puedan espiarse los datos seguros de transacciones electrónicas o bancarias, ya que no pasan por el proxy.

Los proxies-caché almacenan las webs más vistas, para que los usuarios las cojan directamente de allí y no del sitio original, ahorrando ancho de banda. Según el aviso de Vázquez y Cortés, "si se envía una petición especial al programa servidor del proxy, éste genera una página de error, vulnerable a un ataque de Cross Site Scripting (inyectar código JavaScript, VBScript, ActiveX, HTML o Flash en una web dinámica para robar datos de usuarios, especialmente cookies)".

Más información
Piqué niega que el 'proxy caché' de Telefónica vulnere la privacidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_