_
_
_
_
_

Los astronautas de la ISS interrumpen el paseo espacial

Una avería en la escafandra del astronauta ruso Alexander Kaleri obligó ayer a interrumpir el paseo espacial que realizó fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) junto con el estadounidense Michael Foale, únicos tripulantes actualmente de la base, que se quedó vacía durante la operación.

La interrupción se produjo cuando los dos astronautas llevaban tres horas fuera de la estación, habían cumplido gran parte del plan y faltaban dos horas y media para terminar. El problema se originó en el sistema de refrigeración de la escafandra de Kaleri, debido al estrangulamiento de un conducto que impedía la circulación de agua. Kaleri siguió trabajando pese a sentir calor, pero el centro de control ruso decidió acabar con el paseo espacial cuando el astronauta informó que se formaban gotitas de agua en el visor de su casco.

Más información
Los tripulantes de la ISS concluyen antes de lo previsto su paseo espacial

Los dos astronautas utilizaron ayer las escafandras rusas Orlan, y la de Foale funcionó perfectamente. La NASA y los responsables rusos dijeron que ninguno de los dos hombres de la ISS había corrido peligro. La parte de su tarea que quedó sin acabar la completará seguramente la próxima tripulación de la estación, que llegará en abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_