_
_
_
_
_

Google venderá 24,6 millones de títulos a un máximo de 135 dólares

La compañía cotizará en la Bolsa de valores tecnológicos Nasdaq

Google, el popular buscador de Internet, hizo ayer públicos nuevos detalles de su salida a Bolsa. La compañía venderá 24,6 millones de acciones a un precio que estará fijado en una horquilla entre 108 y 135 dólares por título (entre 89,2 y 111,5 euros). Google cotizará en el mercado electrónico Nasdaq bajo el código GOOG pero se desconoce la fecha exacta. La información ha sido entregada a la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC).

Más información
Un virus hurga en varios buscadores y colapsa esporádicamente su servicio
Google solicita cotizar en el Nasdaq
Google ingresará 2.300 millones de euros con su salida a Bolsa
Google despierta el interés de los inversores españoles
Google lanza una 'web' sobre su salida a bolsa
La salida a bolsa de Google entra en su recta final
La salida a bolsa de Google podría retrasarse una semana

La reacción en Wall Street fue inmediata y en el parqué se preguntaban si un precio tan alto es "apropiado", a raíz de la evolución reciente de los valores tecnológicos. El valor de salida de Google se situará entre los 2.660 millones y los 3.320 millones de dólares (2.190 millones y 2.732 millones de euro, respectivamente), según las primeras estimaciones. Sin embargo, la compañía espera ofrecer al público 1.660 millones de dólares (14,1 millones de acciones), porque una buena parte de los títulos (10,5 millones de acciones de clase A) se ofrecerán a sus actuales accionistas.

La compañía sacará a bolsa el equivalente al 9% de su capital, que se estima entre los 29.000 millones y los 36.000 millones de dólares en base a los 268,5 millones de títulos de clase A y clase B. Google calcula que, descontando gastos y comisiones, podrá ingresar en la venta pública 121,50 dólares por acción. Los bancos de inversión Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston dirigirán la operación junto a una treintena de firmas financieras. Los interesados por los títulos de Google podrán pujar por las acciones por teléfono, fax o Internet.

Beneficios

El buscador líder de Internet anunció ayer que registró en el primer semestre de este año unos ingresos de 1.350 millones de dólares y unos beneficios de 143 millones, más del doble que los registrados durante el mismo periodo del año anterior. Google anunció en 2003 unos ingresos de 962 millones de dólares y obtuvo 105 millones de beneficio neto. Tiene 459 millones en la caja y 1.907 empleados, seis veces más que hace tres años.

Sus directivos aseguran que el boom continúa. La salida a bolsa de Google es uno de los eventos más esperados del año, a pesar de que el mercado bursátil neoyorquino está registrando una gran actividad, y pretende convertirse en el símbolo del repunte de los valores puntocom. Los fundadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin, de 31 y 30 años respectivamente, poseerán cada uno el 15,5% de los títulos de la compañía, y se sumarán así a los grandes millonarios del centro tecnológico de Silicon Valley (California), como los equipos formados por Steve Wozniak y Steve Jobs (Apple Computers) o Bill Hewlett y Dave Packard (HP). Pero dicen que venderán una "fracción" de su participación. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmitd, controlará el 6% del accionariado.

Algunos expertos estiman que la salida a bolsa dará a la compañía un valor en el mercado de unos 20.000 millones de dólares.Los documentos que la empresa ha presentado a la comisión de valores estadounidense (SEC) detallan algunos aspectos de la operación, pero por el momento se desconocen las fechas exactas en las que se producirá la esperada salida a bolsa.

Sergey Brin (a la izquierda)y Larry Page, en una imagen de enero pasado.
Sergey Brin (a la izquierda)y Larry Page, en una imagen de enero pasado.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_