_
_
_
_
_

La telefonía supone el 14% de las quejas de consumo

La telefonía acaparó durante el año pasado el 14,34% de las reclamaciones presentadas ante la Dirección de Consumo, lo que le convirtió en el sector que suscitó más quejas, seguido por el de electrodomésticos, los servicios de asistencia técnica, automóviles y gremios relacionados con la construcción.

El viceconsejero de Comercio y Consumo, Rodrigo García, y la directora de Consumo, Marieli Díaz de Mendibil, hicieron ayer un balance de la actividad desarrollada en 2004. En su labor asesora, la Dirección de Consumo atendió un total de 77.336 consultas y recibió un total de 16.519 hojas de reclamación.

El año pasado, el 14,34% de las reclamaciones y el 15,71% de las consultas estuvieron relacionadas con el sector de la telefonía. Según el viceconsejero, este sector "ha ido ganando terreno año a año", debido al incremento de usuarios de telefonía móvil y al uso de Internet. Las quejas suelen estar relacionadas con las facturas de telefonía, ya que a veces éstas se disparan por la conexión a Internet.

Más información
El Gobierno insta de nuevo a las operadoras de telefonía móvil a bajar sus tarifas

Por territorios, los ciudadanos alaveses presentaron durante el año pasado el 20% de las reclamaciones, a pesar de que su población representa el 15% del total de Euskadi, destacó Rodrigo García. Los guipuzcoanos formularon el 27% de las quejas y los vizcaínos el 53%.

Por otro lado, Movistar dejó sin cobertura ayer durante dos horas y veinte minutos al 90% del territorio alavés. A las nueve y media de la mañana, una excavadora rompió en una finca entre Los Arcos y Acedo, en Navarra, un cable de fibra óptica, propiedad de Telefónica de España, que enlazaba Logroño con Vitoria. Un portavoz de la empresa de móviles aseguró que el servicio se restableció con bastante rapidez y manifestó que el corte se produjo por causas ajenas a la propia empresa. La telefonía móvil no solo funciona gracias a las antenas y no siempre va por el aire. También necesita una red terrestre que sirve de apoyo y que resulta impresdincible para prestar el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Nadie está exento de una avería y son frecuentes por culpa de las obras públicas. Muchas veces uno se ve sometido a las negligencias de terceros. Lo primero es pedir disculpas, pero está claro que los más interesados en que se arregle la rede somos nosotros porque los clientes no pueden hablar, la base del negocio", aseguró el portavoz de Movistar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_