_
_
_
_
_
Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Los auditores ya tienen su 'web'

Careersinaudit.com es una página de empleo europea específica para el sector

Amaya Iríbar

Los portales de búsqueda de empleo aparecieron hace unos años como gigantescas bolsas de trabajo capaces de aglutinar miles de ofertas diferentes y millones de currículos de candidatos. Ahora es la hora de la especialización. De la segmentación de esos tablones de anuncios electrónicos por sectores de actividad. Un ejemplo de ello es careersinaudit.com, una página web de empleo específica para auditores, con vocación internacional y que ha empezado a funcionar en Reino Unido, Alemania, Bélgica y España. El portal ya tiene ofertas de multinacionales como Coca-Cola, Bridgestone, Dell, ADM World o Honeywell.

Se busca auditor con entre tres y siete años de experiencia en una gran firma de auditoría o en una multinacional; con certificado reconocido de auditor; que domine el inglés, además de otro idioma, y dispuesto a viajar por todo el mundo los próximos 36 meses. Es el anuncio que la matriz de Coca-Cola tenía colgado en esta página el pasado viernes.

En las filiales europeas de las auditoras trabajan 200.000 profesionales, a los que hay que sumar 110.000 especialistas en auditoría interna
Más información
Un millón de ofertas de empleo en Internet

Las nuevas normas internacionales de contabilidad, que entraron en vigor para todos los grupos cotizados de la Unión Europea el pasado 1 de enero, son también una oportunidad para favorecer la movilidad internacional de los auditores. Con esta idea clara, los promotores de careersinaudit.com han puesto en marcha un portal en el que no sólo se pueden consultar ofertas de empleo para estos profesionales, sino que también pretende convertirse en un punto de encuentro para los auditores. Por eso la web cuenta con un foro de acceso libre y pretende colgar estudios con las últimas novedades del sector.

Los interesados en encontrar ofertas de trabajo pueden buscarlas según cuatro criterios básicos: localización, tiempo dedicado a viajes, industria y categoría del puesto.

El mercado de la auditoría emplea a más de 200.000 personas en Europa. De ellas algo menos de la mitad -87.000 profesionales- trabajan en las llamadas cuatro grandes: PricewaterhouseCoopers, Deloitte, KPMG y Ernst & Young. A estos auditores habría que añadir los alrededor de 110.000 especialistas en auditoría interna (13.900 de ellos en España).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_