_
_
_
_
_
EMPRESAS

Microsoft intentó que la competencia del iPod sólo llevara su Media Player

La historia se repite, o por lo menos se intenta. Para competir con el iPod, intentó con la música lo que décadas antes hizo con el ordenador.

El departamento de Justicia de EE UU ha revelado que Microsoft propuso una nueva política de distribución de sus programas que podría atentar contra la libre competencia. El nuevo modelo, presentado a los competidores del popular iPod y retirado por las protestas de uno de ellos, suponía acompañar sus productos de Windows Media Player (WMP), lo que les obligaba a excluir del paquete cualquier software de la competencia, como iTunes.

Las autoridades estadounidenses dicen en un documento federal que la propuesta de Microsoft era "desafortunada", pero no actuarán contra la compañía porque ésta desechó la propuesta tan sólo 10 días después de plantearla, ante las protestas de uno de los fabricantes.

Más información
Microsoft gana un 24% más en el tercer trimestre pero no previsiones en 2005
Microsoft renueva el concepto de Tablet PC con un ordenador 'ultra portátil'

Los expertos legales afirman que este modelo de distribución casi en exclusiva de uno de sus programas probablemente hubiera violado el acuerdo de 2002 (tras su sentencia de culpabilidad) con el Gobierno, por el que Microsoft se comprometió, entre otras cosas, a formar a sus empleados en materia de competencia y libertad de mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_