_
_
_
_
_
ARTE

Un universitario lleva al extremo la dinámica publicitaria en Internet

El británico Alex Tew vende cada píxel de su página 'web' al precio de un dólar para pagarse sus estudios - Ya ha recaudado 480.000 euros

El proyecto responde a los dictámenes básicos de la nueva economía: una idea loca surgida en las noches frente al ordenador y una respuesta desorbitada de los inversores.

Así, en una calurosa noche de agosto, angustiado por no encontrar dinero para pagar sus gastos universitarios, Alex Tew, un chico de 21 años del pequeño pueblo inglés de Cricklade, concibió MillionDollarHomepage, una página completamente vacía puesta a disposición de los internautas.

Todos los que quieran pueden publicar sus comunicaciones publicitarias o personales en la página de Tew comprando un espacio al precio de un dólar por píxel, aunque la compra mínima es de 10 por 10, es decir 100 dólares.

La página está formada por un millón de píxeles, que es la suma que Tew quiere alcanzar. Aunque parezca increíble, en poco más de dos meses ha vendido casi 600.000 píxeles por 480.000 euros aproximadamente. "Hay personas que terminan de pagar sus deudas para costearse la Universidad incluso 20 años después de haberla acabado, y no es algo agradable", explica Tew.

Más información
La 'página del millón de dólares', chantajeada
MILLONDOLLAR:
CLICKPIXELS:

El sitio, abierto en septiembre, sólo se quedó en blanco los primeros días, luego el pasapalabra, los blogs y finalmente los medios de comunicación, han ido llamando la atención de cada vez más internautas, hasta los 200.000 que ahora la visitan cada semana.

Con una ejemplar dinámica de acción-reacción, la creciente popularidad del sitio ha contribuido a incrementar los visitantes y también los imitadores. Ver para creer: la página ClickPixels reúne una lista asombrosamente larga de proyectos nacidos a raíz de la idea de Tew, que incluyen tanto iniciativas solidarias como loterías.

MILLONDOLLAR: www.milliondollarhomepage.com CLICKPIXELS: www.clickpixels.com

Página de los píxeles de Alex Tew.
Página de los píxeles de Alex Tew.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_