_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El fontanero de la gorra roja está de vuelta

Miyamoto lo tiene claro, el motivo del éxito de Mario es simple. Su creador asegura que los elementos del drama son siempre los mismos y siguen funcionando, aunque los años pasen. La mezcla de una dama en apuros, un malo muy malo y un héroe regordete con unos escenarios de grandes dimensiones y todo tipo de enemigos, da como resultado un cóctel que lleva funcionando desde 1981 cuando apareció como Jumpman en el videojuego Donkey Kong.

Mario visita de nuevo la consola portátil Nintendo DS, no es su primera vez ya que el fontanero estrella de la marca nipona ya ha hecho acto de presencia en esta consola con diversos títulos. Algunos exclusivos, como Mario Kart y otros adaptaciones de clásicos, como Super Mario 64 DS una nueva visión del éxito que apareció en 1996 para la consola de sobremesa Nintendo 64.

'New Super Mario Bros'

Distribuidora: Nintendo

Plataforma: Nintendo DS

Género: Plataformas

Precio: 39,95 euros

Mayores de 3 años

Más información
Una candidatura con solera para el padre de los videojuegos

Por eso todo lo que ofrece esta nueva entrega es lo que siempre ha ofrecido la saga, con pequeños añadidos, pero con toda la esencia que lo convierte una vez más en un número uno. De nuevo, la princesa Peach está en peligro, la soberana del Reino Champiñón será secuestrada por Bowsy que aún cree que Peach es su madre. Pero el argumento es lo de menos, lo divertido es poder acabar con todos los enemigos, recoger todas las monedas y visitar todos los mundos.

Aunque New Super Mario Bros también ofrece algunas novedades propias de la consola que lo acoge, como por ejemplo gracias a la conexión inalámbrica de Nintendo DS y según el número de tarjetas disponibles podrán divertirse de dos a cuatro jugadores simultáneamente.

Las otras novedades están en la experiencia de juego, incorporando, por ejemplo, a Mega Mario, después de comer un gran champiñón Mario se convierte en un gigante que puede arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Otro champiñón puede convertirlo en Mini Mario, como una pulga podrá encontrar tuberías pequeñas, pasos estrechos y caminar sobre el agua. Todos estos movimientos se pueden realizar en los ocho mundos disponibles, algunos de ellos están escondidos así que será preciso poner mucha atención para encontrar la entrada secreta.

La táctica de Nintendo es buena, en su catálogo se pueden encontrar los juegos de toda la vida con más o menos novedades y también títulos que atraen a nueva clientela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_