_
_
_
_
_

La CMT dice que los incumplimientos de Telefónica frenan la inversión en el sector

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) considera que la actual "situación de incumplimiento" por parte de Telefónica de la normativa sobre acceso al bucle local de abonado (OBA), el último tramo a línea que llega al domicilio del usuario, desincentiva las inversiones de despliegue de red propia de los operadores alternativos a Telefónica.

Así lo señala una resolución dictada el pasado jueves, en la que el regulador sancionó a Telefónica con una multa de 20 millones de euros. La CMT asegura además, que esa operadora no ha sufrido "presión" para reducir el precio de los servicios de banda ancha en determinadas zonas en las que no se ha dado el acceso al bucle y los alternativos no han podido ofrecer algunos servicios.

Más información
Telefónica centra en Barcelona sus investigaciones sobre internet

Asimismo, el regulador subraya que en las zonas en las que los operadores han conseguido acceder de forma efectiva al bucle de abonado de Telefónica la competencia en precios se ha incrementado "de forma sensible", con ofertas de mayor ancho de banda a precios "hasta un 50% inferiores".

Pero no son todo malas noticias para Telefónica. La CMT ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) contra la comercialización del acceso a Internet de tres megas por parte de Telefónica, por lo que la operadora continuará ofreciendo ese servicio. Astel solicitó al regulador la suspensión de esa oferta, al entender que perjudica a las operadoras alternativas, que no pueden replicar ese servicio ni competir con él en precio, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_