_
_
_
_
_
EMPRESAS

Google polemiza con una organización defensora de la privacidad

Las críticas a Google por su política de empleo de los datos de navegación arrecian y avivan la polémica. El grupo Privacy International (PI), en un informe sobre política de privacidad de las empresas en Internet, ha otorgado la peor nota al buscador. Se acusa a Google de mantener una actitud hostil hacia las políticas de protección de la intimidad de los internautas. En concreto se le acusa de no permitir que los internautas soliciten la eliminación de datos sobre ellos y de retener datos personales por periodos muy extensos.

La consejera general de Google, Nicole Wong, ha manifestado que el informe se ha publicado sin dar oportunidad a la empresa de defender sus puntos de vista y que el mismo contiene "numerosas imprecisiones y malentendidos". En el sitio de la organización Privacy International han colgado una carta abierta a Google en la que replican supuestas insinuaciones del buscador sobre un conflicto de intereses entre PI y Microsoft. Para desmentirlo, los responsables de PI recuerdan que en 2003 dieron a la compañía de Bill Gates su premio Gran Hermano y han apoyado las investigaciones antimonopolio.

Más información
Protección de Datos investiga si los buscadores respetan la privacidad
Google renueva el historial de búsquedas cuidando la privacidad del usuario

Esta crítica se produce pocos días después de que la Unión Europea reclamara a Google que explique por qué conserva información personal de sus usuarios por un periodo de hasta dos años, ya que podría estar incumpliendo los parámetros establecidos por la directiva de protección de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_