_
_
_
_
_
Televisión

'Un, dos, tres' y 'Verano azul' estarán en Internet

RTVE subirá su archivo histórico a su nueva web

Carmen Pérez-Lanzac

Muchos recuerdan a Jesús Hermida narrando con emoción la llegada del hombre a la Luna, pero ¿a quién no le gustaría revivir el momento? O echar un ojo a los primeros programas de Un, dos, tres o al final de Verano Azul.

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, anunció ayer durante el IX Congreso de Periodismo Digital que la cadena pública ofrecerá de forma gratuita a través de su nueva web -que tiene previsto reactivar esta primavera- su archivo histórico audiovisual y en general los programas de los que posea los derechos.

Más información
RTVE se pone al día en Internet

Pero el proceso será muy lento. Pasarán años hasta que se hayan digitalizado y subido a Internet las alrededor de un millón de horas de que dispone el archivo de RTVE.

"Iremos incorporando poco a poco los contenidos", explicaba ayer por teléfono Rosalía Lloret, directora de medios interactivos de la cadena pública. Lloret también explicó que los contenidos no podrán descargarse ni por tanto grabarse, sino que se verán en streaming, es decir, al momento, al igual que se hace desde YouTube.

Una imagen de los primeros programas de <i>Un, dos, tres</i>, en los años setenta.
Una imagen de los primeros programas de Un, dos, tres, en los años setenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_