_
_
_
_
_

España, otra vez en la lista de 'piratas'

Ramón Muñoz

En Estados Unidos, los internautas españoles tienen fama de piratas. Primero fue la Oficina de Comercio. Y ahora el Congreso. Una comisión del máximo órgano legislativo de EE UU ha incluido este año por primera vez a España entre los seis países con mayor piratería a través de Internet, junto a Rusia, México, Canadá, Grecia y China.

Así lo ha revelado la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP). Su director general, José Manuel Tourné, anunció las cifras de piratería de 2007: un total de 240 millones de películas y 14,8 millones de videojuegos descargados de forma "ilegal" y 40 millones de películas compradas en el top manta.

Esto ha provocado pérdidas para la industria audiovisual y de videojuegos de 1.100 millones de euros, y un 20% de espectadores menos en el cine. Por eso esta federación pide que se cambie la ley para que se tipifiquen como delitos las descargas a través de p2p (eMule, Azureus, Ares y otros) de obras protegidas por derechos.

Más información
Operación sabotaje al P2P

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_