_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Las operadoras suecas rechazan cerrar el acceso a The Pirate Bay

Las operadoras suecas se niegan a cerrar el acceso a The Pirate Bay. Los cuatro administradores del portal de enlaces a archivos P2P han sido condenados a un año de cárcel y al pago de 2,7 millones de euros de indemnización por "ayudar a la distribución de material protegido por derechos de autor". Según declaraciones al diario Svenska Dagbladet de Patrik Hiselius, abogado de la principal operadora del país, Telia Sonera, "el fallo va contra los gestores del portal y no tiene efecto sobre los proveedores de Internet. No vamos a emprender ninguna acción si no estamos obligados a hacerlo. Además, la sentencia no es firme y ha sido recurrida".

Otras operadoras también sostienen que el fallo no cambia la situación. Jon Karlung, director de Bahnhofs asegura: "No vamos a cesurar sitios; no es nuestro trabajo. Estoy en contra de todo aquello que contradiga el principio de un Internet libre y abierto".

Más información
El juez que condenó a The Pirate Bay es miembro de asociaciones defensoras del 'copyright'
El futuro de la copia digital, a juicio en Estados Unidos
Hollywood se querella contra The Pirate Bay
THE PIRATE BAY:

El volumen de descargas en el portal continuó al ritmo habitual en el día de la sentencia. Lejos de disminuir, la popularidad de The Pirate Bay aumenta y, de rebote, da alas al Partido Pirata sueco que consiguió tres mil nuevos afiliados en siete horas. Las juventudes de la organización (10.000 afiliados) superan al resto de agrupaciones juveniles de los grupos con representación parlamentaria. El sábado salieron a la calle en varias ciudades suecas para defender a los administradores del portal y el intercambio de archivos en Internet.

El Partido Pirata podrá medir su fuerza en las urnas el próximo 7 de junio, fecha de las elecciones al Parlamento Europeo. En las generales del 2006 no consiguió el 4% de los votos que les daba representación en la cámara ni tan siquiera el 1% que les daba acceso a los fondos públicos para pagar la impresión de las papeletas electorales.

THE PIRATE BAY: www.thepiratebay.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_