_
_
_
_
_
Tecnología

Google dibuja una 'tableta' en réplica al iPad

Google y Apple no se dan tregua. Ni siquiera en los días posteriores a la presentación de la nueva creación del fabricante de Mac, la tableta iPad. Ahora, el buscador más popular de la Red difunde propuestas para un sistema operativo diseñado especialmente para tabletas muy parecidas a la de Apple. Ahora que los blogs y páginas especializadas se centran en las supuestas deficiencias del iPad (limitaciones en su memoria flash y, sobre todo, un sistema operativo incapaz de compaginar más de una aplicación simultáneamente), Google ha difundido ideas de aquello en lo que es un triunfador nato: software. Y adaptado para ordenadores táctiles idénticos al iPad.

En la página oficial de Chromium, el proyecto dentro de cuyo marco Google ha desarrollado su sistema operativo Chrome, aparecieron el pasado 25 de enero (dos días antes de la presentación del iPad) siete fotos de una tableta con ese software. En noviembre de 2009, Google presentó ese sistema, diseñado para ordenadores ultraligeros, que funcionará con aplicaciones online, se distribuirá gratis y llegará a finales de año.

Más información
Amazon busca renovar el Kindle para competir con el iPad

Por lo que se ve en esas fotos y en un vídeo explicativo, Chrome OS se adaptará a su uso en tabletas. Y lo hará con un sistema operativo con muchas más capacidades que el del iPad, aunque compuesto en su mayoría por aplicaciones que dependen de una conexión a Internet. Los ingenieros destacan que esa versión del sistema operativo "incluirá el tacto o las búsquedas como una forma de acceder a páginas web" y que "el teclado interactuará con la pantalla". Diversas revistas especializadas, citadas por el diario The San Francisco Chronicle, han revelado que el pasado fin de semana el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, mantuvo una reunión secreta con diversos empleados ante los que aseguró que Google está intentando aniquilar al iPhone con su nuevo teléfono, el Nexus One.

Muy poca gente ha podido tener un iPad entre sus manos. De momento, los periodistas reunidos en San Francisco y un puñado de famosos. El presentador Stephen Colbert utilizó uno para participar en la gala de entrega de los premios Grammy. Se ha cedido también otro a la serie 24, para el estreno de la nueva temporada.

Google difunde propuestas muy parecidas al iPad.
Google difunde propuestas muy parecidas al iPad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_