_
_
_
_
_

Kinect, "la tecnología invisible"

Microsoft presenta el control remoto y sin mando de los videojuegos que se basa en el reconocimiento de la voz y los movimientos del jugador.- El lanzamiento mundial empezará en Estados Unidos en noviembre

Microsoft ha presentado esta tarde nuevamente su sistema de control de videojuegos remoto y sin mando para la Xbox 360 en la feria E3. La primera novedad es que cambia de nombre. Se llama Kinect y se basa en el reconocimiento de la voz y los movimientos del jugador. El lanzamiento será mundial y se iniciará en Estados Unidos el 4 de noviembre. Junto a Kinect, Microsoft ha presentado una nueva consola Xbox (299 dólares), con wifi, preparada para Kinect y que debe estar en las tiendas estadounidenses hoy mismo.

Los directivos de Microsoft han definido a Kinect como "la tecnología invisible, te reconoce, te escucha y no tiene fronteras". "No es únicamente revolucionario para el juego sino para todo el entretenimiento porque es tan simple de utilizar que cualquiera podrá hacerlo". Kinect no estará únicamente conectado con Xbox Live. También lo estará con el sistema operativo Windows para teléfonos móviles. Kinect se vendrá en todos los países donde esté activa Xbox Live, incluída España. En la demostración, todo se controlaba con gestos y palabras. Entrando en el sistema, aparecen desde ofertas de juegos, a acceso a redes sociales. También puede aplicarse a una videollamada. No sólo permite chatear con amigos de Xbox Live. También con todos los que tengan Windows Live Messenger. Quienes hacen la videoconferencia pueden estar viendo otros contenidos y compartir los comentarios. Si uno de los interlocutores se mueve, Kinect le sigue. Para el lanzamiento del nuevo sistema de control sin mando habrá varios juegos.

Más información
El cuerpo en juego
Kinect, jugar sin mandos es posible

Entre los juegos que prepara para este sistema están: Kinectimals, para el entrenamiento de felinos; Joyride, un juego de carreras cuyo volante virtual se conduce con las manos; Kinect Sport, repertorio de deportes entre los que figuran el tenis y el fútbol y Kinect Adventures a través de un río. Igualmente habrá un título para practicar ejercicios gimnásticos que escanea la figura del jugador para mejorar el seguimiento de sus movimientos. Primero ha de conocer los datos del jugador (altura, peso...) para poder ajustar los ejercicios. También se ofrecerá un juego de danza. Y con Lucas Arts se prepara un juego basado en La guerra de las galaxias.

Juegos para Xbox

Al inicio de la presentación, Microsoft ha enumerado los títulos de juegos que ofertará esta temporada la consola. Halo: Reach, Fable III (que saldrá en octubre), Crackdown 2, Metal Gear Solid:Rising y Call of Duty: Black Ops serán títulos en exclusiva para la consola de Microsoft. En la presentación de esta tarde, sus creadores han ofrecido secuencias de estas nuevas ediciones. Títulos de éxito como Halo: Reach del que 2,7 millones de fans han hecho durante el último mes la beta más grande en la historia de la consola. El juego saldrá en septiembre. Este título ha vendido 34 millones de unidades.

Según Microsoft, Xbox Live tiene 25 millones de miembros que juegan e interactúan a través de ella.

El pionero en ofrecer un mando inalámbrico fue Nintendo con un controlador sin hilos para su consola Wii, que lanzó en 2006. Tanto Sony como Microsoft han anunciado réplicas a esta oferta empujados por el éxito de Nintendo que ha vendido más de 28 millones de Wii, mientras que Sony ha colocado 20 millones de PlayStation 3 y Microsoft 12,3 millones de Xbox. Nintendo, con su sistema, consiguió incorporar un nuevo tipo de jugador a su consola. Microsoft pretende mejorar la oferta prescindiendo de cualquier tipo de mando.

El nuevo control inalámbrico de la consola de Microsoft, Kinect, que responde a los movimientos del jugador.
El nuevo control inalámbrico de la consola de Microsoft, Kinect, que responde a los movimientos del jugador.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_