_
_
_
_
_

Disney compra Marvel por 2.800 millones

Con esta operación, los creadores de Mickey se hacen con los derechos de X-Men, Spiderman y otros 5.000 personajes en plena fiebre por las películas basadas en el mundo del cómic

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Más información
'Lobezno' recauda 120 millones pese a filtrarse en Internet un mes antes del estreno
Necesitamos a los superhéroes
Los accionistas de Marvel aprueban su compra por Walt Disney

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado este lunes el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".

El de los superhéroes es un entretenimiento popular, masivo y, muchas veces, de culto. La edad de oro del género, en los años cuarenta y cincuenta, dio paso después a una generación de héroes más humanos.
El de los superhéroes es un entretenimiento popular, masivo y, muchas veces, de culto. La edad de oro del género, en los años cuarenta y cincuenta, dio paso después a una generación de héroes más humanos.IMAGEN DEL VIDEOJUEGO 'MARVEL ULTIMATE ALLIANCE'

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_