_
_
_
_
_

Google saca tajada del móvil

Los títulos de Google suben un 8% tras anotarse un incremento en sus beneficios del 32% en el último trimestre

Que Google es el líder indiscutible en el negocio de los buscadores en Internet no es una sorpresa. Tampoco es novedad que eso le aporte gran cantidad de efectivo por medio de la publicidad electrónica. Pero lo que a la firma tecnológica le quedaba por demostrar a sus inversores es que era capaz de explotar también las nuevas plataformas. Y no decepcionó.

La compañía de Mountain View se anotó un sólido incremento del beneficio de 32% en el tercer trimestre, hasta los 2.170 millones de dólares, tras registrar unos ingresos de 5.480 millones. Al ver en detalle de los resultados se constata que el negocio "móvil" va ganando impulso.

Google, que desarrolla el sistema operativo Android para los teléfonos interactivos, habla ya de que esa rama de negocio le aporta ya unos 1.000 millones anuales. Eric Schmith, su consejero delegado, califica esta evolución de significativa y al ver los números en su conjunto opina que son "excelentes".

Más información
"Android mejora Windows porque es gratuito y más personal"
Gran fluidez en el Android más potente
Android supera en ventas al iPhone en Estados Unidos
Google renuncia a tener su propio teléfono móvil
Google quiere reinar en la tele
Apple dobla sus beneficios gracias al trío iPhone, iPad y Mac

Lo mismo piensan los inversores, que recibieron los resultados con gran entusiasmo. A los pocos minutos de publicar el estado de sus cuentas, las acciones de la compañía subían más de un 9% en la bolsa. También es alentador ver el incremento registrado en la publicidad electrónica, a pesar de que la economía aún sigue débil.

Si se tienen en cuenta la venta de publicidad, que Google comparte con otros socios, la facturación de la compañía ascendería a los 7.300 millones, lo que representa un 23% más que hace un año. En todos los aspectos, los resultados superaron con comodidad las previsiones de Wall Street.

Los analistas del sector tecnológico llevan tiempo hablando de la posibilidad de que la compañía se estanque. Pero Google demostró que sigue creciendo con rapidez gracias a las nuevas fuentes de ingresos. Los resultados se dan a conocer mientras se especula en el mercado sobre una eventual fusión de AOL y Yahoo!.

La telefonía móvil parece ya sin duda el nuevo campo de batalla en el sector tecnológico. Android, con apenas dos años de vida, va camino de controlar el 17,7% del mercado de los dispositivos interactivos, según la firma de analistas Gartner. Sus rivales en el sector son el Symbian de Nokia y el iOS de Apple.

Eric Schmitd, consejero delegado de Google.
Eric Schmitd, consejero delegado de Google.BLOOMBERG NEWS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_