_
_
_
_
_

Nokia obtiene 403 millones de euros de beneficios y firma un acuerdo estratégico con Microsoft

La facturación de la compañía alcanzó 10.400 millones, un 9 % más que el primer trimestre de 2010

El gigante de la telefonía móvil Nokia, con sede en Espoo, en las afueras de Helsinki, obtuvo durante enero y marzo unos beneficios de 403 millones de euros, una cifra muy similar a los 411 millones del mismo periodo de 2010. Según las cifras publicadas por la empresa, la facturación alcanzó 10.400 millones un 9 % más que el primer trimestre de 2010.

En febrero el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, anunció que los futuros productos de la empresa estarían equipados con el sistema operativo Windows Phone 7, de Microsoft, y que el abandono del sistema operativo Symbian sería paulatino. En la actualidad hay unos 1.300 millones de teléfonos Nokia equipados con Symbian.

Elop ha anunciado esta mañana que el acuerdo definitivo con Microsoft se acaba de firmar, algo que inversores y analistas esperaban como agua de mayo. Según informaciones provenientes de Redmond, sede central de Microsoft, la nueva actualización de Windows Phone 7 estaría lista para ser usada en los Nokia a partir de la próxima primavera.

Más información
Nokia se alía con Microsoft para combatir a Apple y Android
Los mercados apoyan una alianza entre Nokia y Microsoft
Nokia está sobre "una plataforma en llamas"

Nokia vendió 108 millones de teléfonos durante el trimestre, manteniendo su liderazgo en el sector. Sin embargo, la empresa se ha estancado en su desarrollo y ha perdido la batalla de los teléfonos inteligentes (smartphones), donde los márgenes de ganancia son infinitamente mayor que los aparatos de gama baja. En la gama alta Nokia vendió 24,2 millones de aparatos, algo más que los 18,6 millones de unidades que vendió Apple.

Según la empresa, Nokia cierra el trimestre con un 29% de cuota de mercado, mientras que en el trimestre anterior el registro fue de 33%. Sin duda, Nokia pierde terreno, su propio consejero delegado calificó el presente ejercicio como "un año de transición".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_