_
_
_
_
_

Yoigo ofrece llamadas por Internet desde el móvil a un céntimo por minuto

La operadora de telefonía móvil espera cerrar el año con 3,5 millones de clientes

R. Muñoz

El cuarto operador móvil con red propia, Yoigo, espera cerrar el año con 3,5 millones de clientes, frente a los tres millones actuales, según ha informado el consejero delegado de la empresa, Johan Andsj. Para conseguirlo, ha dado un paso más en la guerra de tarifas y ha anunciado el lanzamiento de un bono para llamadas de voz sobre internet (VoIP) con precios de hasta un céntimo por minuto.

La compañía asegura que ha cumplido los objetivos que se había marcado en 2011 y que aspira a lograr una cuota de mercado del 10% en 2015, frente al 5% actual.

El bono de voz sobre IP anunciado para aplicaciones como Skype o Viber permitirá el acceso desde el móvil o cualquier otro dispositivo a las llamadas de voz sobre Internet estimándose que el cliente podría llegar a hablar hasta unos 600 minutos.

En concreto, el Bono Voz IP, que no incluye acceso a los servicios de videollamadas IP, consiste en 100 MB mensuales dedicados exclusivamente a acceder a los servicios de llamadas de VoIP y tendrá un precio de 7,08 euros IVA incluido. La compañía ha precisado que un cliente de Yoigo con una aplicación de VoIP instalada podrá realizar llamadas VoIP hasta que consuma los 100 MB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_