_
_
_
_
_

Microsoft demuestra que sigue en la lucha

En el primer trimestre de 2012 obtuvo un beneficio neto de 5.110 millones

Wall Street siempre mira a Microsoft con un ojo de duda, mientras que se rinde en elogios hacia Apple. Pero esta vez, la tecnológica de Redmond convenció mientras su rival de Palo Alto pasa por una semana complicada. Y eso a pesar de que la creadora del Windows y de la Xbox cerró el trimestre con un tímido incremento del 5% en el beneficio y con las ganancias prácticamente estancadas.

Microsoft facturó en el arranque del año un total de 17.410 millones de dólares, que le aportaron un beneficio neto de 5.110 millones. Steve Ballmer, su consejero delegado, considera estos resultados de “sólidos”. Y también lo piensa así el parqué, que recibió las cuentas con un alza del 2,8%, tras dejarse un 0,4% al cierre del Nasdaq. Apple perdió un 3,4% en la jornada.

Los analistas hacen cuentas además con el impulso que puede darle el lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles. Y aventuran en paralelo el ecosistema que puede llegar a componer junto a su videoconsola y los ordenadores, lo que podría permitirle recuperar terreno frente a Apple y a Google. No olvidan tampoco que es un importante accionista de Facebook.

La unificación de la experiencia del consumidor utilizando diversas plataformas -teléfonos, PC, tabletas y televisión- es la clave ahora del negocio. En este sentido, Ballmer señaló que en 2012 habrá nuevos productos y servicios que acelerarán el negocio. Y la mejor de la economía global la dará un impulso del lado de los programas para negocios, donde compite con SAP e IBM.

En su tercer trimestre fiscal, la división de empresas le generó unos ingresos de 5.810 millones. Es un incremento del 9% si se compara con hace un año. En el caso de servidores, creció un 14%, hasta los 4.570 millones, a pesar de la incertidumbre económica y la pobres ventas de ordenadores. Esto último se refleja en un tímido incremento del 4% en las ventas de Windows, ó 4.620 millones.

Los servicios online, donde se integra el buscador Bing, creció un 6%, hasta los 707 millones. El golpe llegó por la división de entretenimiento, donde está integrada la Xbox, que cayó un 16% en el año al generar 1.620 millones en ingresos. Hace un año, además, Microsoft se benefició también de un reembolso fiscal por valor de 461 millones, y eso se tiene en cuenta al cruzar los números.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_