_
_
_
_
_

Telefónica lanza tarifas más competitivas en ADSL y móvil

Reduce 5 euros los 10 megas y quita el compromiso de unirlo al móvil. Jazztel responde con rebajas pero solo para nuevos clientes

Ramón Muñoz
Un joven consulta su ordenador con conexión ADSL por Wi Fi
Un joven consulta su ordenador con conexión ADSL por Wi Fi

Telefónica quiere seguir moviendo ficha para no perder más mercado en telefonía móvil e Internet. La compañía ha decidido rebajar en cinco euros su oferta estrella de10 Mbps de ADSL y lanzar una nueva tarifa de móvil por 25 euros diseñada para hablar y navegar por Internet móvil en los horarios de ocio.

Así, desde hoy Movistar ofrece los 10 Mbps, incluyendo 550 minutos de tráfico de fijo a móvil al mes, pasa de 29,9 a 24,9 euros al mes (más IVA), mientras que la misma modalidad pero sin llamadas a móvil pasa de 24,9 a 19,9 euros al mes (más IVA). La nueva tarifa, en promoción durante 12 meses,también elimina el requisito de ser clientes de móvil de Movistar, como la anterior.

La compañía también ha lanzado la tarifa de contrato Habla Ocio y Navega 25, destinada a los horarios de ocio. La tarifa incluye, por 25 euros al mes (incluido el IVA), 200 minutos de voz para llamar a fijos y móviles de cualquier operador, de las cuatro de la tarde a las ocho de la mañana, y los fines de semana durante las 24 horas. Además, incluye una tarifa plana de internet móvil, con 500 megas de navegación y SMS gratis a todos los operadores. Si el cliente tiene contratado el ADSL de Movistar, el precio de esta oferta sería de 20 euros.

Una vez se agote la franquicia de 200 minutos, el usuario recibirá un SMS en el que se indicará que, a partir de ese momento, las llamadas pasarán a costar 18 céntimos por minuto con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Estas ofertas están disponibles tanto para nuevos usuarios como para clientes actuales, que podrán cambiar de tarifa sin coste alguno.

Al mismo tiempo, Telefónica ha lanzado las tarifas Habla Movistar 10 y Habla Movistar y Navega 25. Según ha explicado la operadora, ambas incluyen 200 minutos en llamadas a fijos y móviles Movistar, sin cuotas de alta ni establecimiento de llamada. A su vez, Habla Movistar y Navega 25 ofrece al usuario acceso a internet desde el móvil, con 500 megas a máxima velocidad, y mensajes SMS gratis.

Reacción de la competencia

La competencia no ha tardado en reaccionar a las nuevas tarifas de Movistar. Así, Jazztel ha anunciado una rebaja de un 10% de sus tarifas de ADSL a los nuevos clientes que contraten el servicio a partir de hoy y mientras dure la promoción (un plazo no especificado por la compañía). Los clientes actuales no disfrutarán de esa reducción de precios.

Además, Jazztel ha decidido extender sus últimos precios promocionales hasta el año 2014. Los 30 y 20 megas por 19.95 euros al mes y 12 megas por 15,95 euros por 15,95 euros, con 60 minutos de llamadas a móvil al mes en ambos casos. Los precios no incluyen la cuota de línea y el IVA.

Por su parte, el operador virtual MasMóvil ha lanzado la tarifa cero, sin obligación de permanencia, ni consumo mínimo, ni cuota de alta que permite realizar llamadas nacionales a cualquier número y a cualquier hora pagando solo el establecimiento de llamada. Además, incluye un bono de navegación de alta velocidad de un 1GB para la descarga de datos por sólo 9 euros al mes y sms a 8 céntimos.

No obstante, las llamadas están limitadas y al compañía puede anular la tarifa si la mayoría de las llamadas se encadenan a un mismo destino, cuando duran más de 60 minutos o cuando la duración media en una semana de las llamadas, supera los seis minutos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_