_
_
_
_
_

Una veterana ejecutiva de Google dirigirá Yahoo!

Marissa Mayer es una de las directivas más respetadas y veteranas en Silicon Valley Será la tercera persona que coja las riendas de la empresa en un año

Marissa Ann Mayer, nueva consejera delegada de Yahoo!
Marissa Ann Mayer, nueva consejera delegada de Yahoo!OLIVER LANG (AFP)

Yahoo! apuesta de nuevo por una mujer para llevar la riendas de la puntocom. Se trata de Marissa Mayer, una de las directivas más respetadas y veteranas en Silicon Valley por su trabajo hasta la fecha en Google, el buscador rival. Mayer ocupará además un puesto en el consejo de administración de la sociedad. El relevo tendrá efecto mañana martes, día en el que presentará resultados trimestrales.

La firma tecnológica estaba siendo comandada con carácter interino por Ross Levinsohn, que tuvo que coger el pasado mes de mayo los mandos de Yahoo! tras la renuncia forzada de Scott Thompson por un escándalo sobre su perfil profesional. Este intenso movimiento en la cabeza de Yahoo! Es una evidencia más de las dificultades por las que atraviesa la compañía.

La anterior mujer en dirigir Yahoo! fue Carol Bartz, entre enero de 2009 hasta septiembre del pasado año. Tras su despido fue sustituida por Tim Morse, el director financiero, que se puso al frente hasta la designación del antiguo ejecutivo del sistema electrónico de pagos Pay-Pal de eBay. Por tanto, el primer cometido de Marissa Mayer será dar estabilidad a la dirección.

Una veterana de las 'puntocom'

Mayer, de 37 años, está considerada en el mundo de la tecnología como una de las expertas en la vertiente consumo del negocio de Internet. Como señala la propia Yahoo!, la intención es seguir potenciando la innovación y desarrollar productos electrónicos que le potencien la experiencia del usuario. Es la misma filosofía con la que Thompson asumió el cargo y lanzó la reforma del buscador.

En Google, Mayer fue responsable de los servicios de búsqueda de negocios y servicios locales, mapas, localización y Zagat, tanto para los ordenadores de sobremesa como dispositivos móviles. Empezó a trabajar para Larry Page y Sergey Brin en 1999, cuando Google era una firma emergente, por lo que conoce y participó en el desarrollo de productos tan populares como Gmail.

Fred Amoroso, presidente del consejo de administración de Yahoo!, destacó que el perfil de Marissa Mayer "no tiene igual" en el mundo tecnológico, diseño de productos y ejecución de los servicios. "Es la líder adecuada en un momento repleto de oportunidades", remachó. Mayer tiene un máster en ciencias de la computación por la Universidad de Stanford y está especializada en inteligencia artificial. Está acreditada como inventora en este campo, con varias patentes propias. Las acciones de Yahoo! subieron casi un 2% tras conocerse su designación.

Antes de su nombramiento, Mayer informó al consejo de administración que está embarazada, sin embargo, según fuentes del consejo, ni siquiera se discutió el tema.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_