_
_
_
_
_
TELEVISIÓN SERIES

"Cybergeddon", la primera webserie sobre el cibercrimen llega a Yahoo!

El actor Oliver Martínez en una de las escenas de la serie "Cybergeddon".
El actor Oliver Martínez en una de las escenas de la serie "Cybergeddon".EFE

"Cybergeddon" es un filme de unos 90 minutos que ha sido fraccionado en nueve partes, ha dicho a Efe Anthony E. Zuiker, autor de la exitosa "CSI: Crime Scene Investigation" y productor ejecutivo de "Cybergeddon".

Yahoo! va a emitir a través de su web, en 25 países y diez idiomas, tres capítulos nuevos cada día, han confirmado hoy a Efe fuentes del portal.

Protagonizada por Olivier Martínez y Missy Peregrym, "Cybergeddon" aborda cómo el FBI y centros de seguridad "online" como Norton combaten la amenaza de los cibercriminales, que pueden conducir incluso a expertos en esas lides a la ruina familiar o a la cárcel.

La webserie arranca con la agente Cloe Jocelyn (Missy Peregrym) cuya vida da un vuelco tras dar caza a Gustov Dobreff (Olivier Martínez), jefe de una red de cibercriminales.

Dirigida por Diego Velasco y con guion de Miles Chapman, "Cybergeddon" es una historia de "hackers" metidos a cibercriminales con tintes de suspense, novela gráfica y acción.

Zuiker explicó que "la webserie es una película fragmentada en nueve partes que van a ser vistas de forma independiente y cada parte contiene una breve historia", ha comentado Zuiker.

"Cybergeddon", además de ser la primera webserie sobre el cibercrimen que distribuye un portal de internet, rompe a nivel estético desde el punto de vista de la fotografía, la iluminación y la dirección artística.

También muestra clara influencias de la novela gráfica estadounidense tanto en los encuadres como en los tonos y Zuiker ha señalado que tuvo en cuenta la estética de "la novela gráfica porque la serie va a ser consumida online".

En gran parte, la narración de "Cybergeddon" es muy ágil -al igual que se hace en el cómic- por la gran sucesión de encuadres fijos de planos medios y cortos, ante todo, de los protagonistas, ha corroborado Zuiker.

La serie, asimismo, es interesante por el uso del color. En una secuencia, las imágenes en color apagado o en blanco y negro dan paso a tomas con luz muy polarizada para "dar la sensación de supervivencia y del estado de ánimo (de los personajes) y de peligro, aspectos que provienen de la influencia del cómic" estadounidense, ha señalado el productor ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_