"Cybergeddon", la primera webserie sobre el cibercrimen llega a Yahoo!
"Cybergeddon" es un filme de unos 90 minutos que ha sido fraccionado en nueve partes, ha dicho a Efe Anthony E. Zuiker, autor de la exitosa "CSI: Crime Scene Investigation" y productor ejecutivo de "Cybergeddon".
Yahoo! va a emitir a través de su web, en 25 países y diez idiomas, tres capítulos nuevos cada día, han confirmado hoy a Efe fuentes del portal.
Protagonizada por Olivier Martínez y Missy Peregrym, "Cybergeddon" aborda cómo el FBI y centros de seguridad "online" como Norton combaten la amenaza de los cibercriminales, que pueden conducir incluso a expertos en esas lides a la ruina familiar o a la cárcel.
La webserie arranca con la agente Cloe Jocelyn (Missy Peregrym) cuya vida da un vuelco tras dar caza a Gustov Dobreff (Olivier Martínez), jefe de una red de cibercriminales.
Dirigida por Diego Velasco y con guion de Miles Chapman, "Cybergeddon" es una historia de "hackers" metidos a cibercriminales con tintes de suspense, novela gráfica y acción.
Zuiker explicó que "la webserie es una película fragmentada en nueve partes que van a ser vistas de forma independiente y cada parte contiene una breve historia", ha comentado Zuiker.
"Cybergeddon", además de ser la primera webserie sobre el cibercrimen que distribuye un portal de internet, rompe a nivel estético desde el punto de vista de la fotografía, la iluminación y la dirección artística.
También muestra clara influencias de la novela gráfica estadounidense tanto en los encuadres como en los tonos y Zuiker ha señalado que tuvo en cuenta la estética de "la novela gráfica porque la serie va a ser consumida online".
En gran parte, la narración de "Cybergeddon" es muy ágil -al igual que se hace en el cómic- por la gran sucesión de encuadres fijos de planos medios y cortos, ante todo, de los protagonistas, ha corroborado Zuiker.
La serie, asimismo, es interesante por el uso del color. En una secuencia, las imágenes en color apagado o en blanco y negro dan paso a tomas con luz muy polarizada para "dar la sensación de supervivencia y del estado de ánimo (de los personajes) y de peligro, aspectos que provienen de la influencia del cómic" estadounidense, ha señalado el productor ejecutivo.