_
_
_
_
_
VIDEOJUEGOS LANZAMIENTOS

"Call of Duty" y J.K. Rowling, nombres propios del ocio interactivo

Imagen facilitada por Activisión del videojuego "Call of Duty. EFE/Archivo
Imagen facilitada por Activisión del videojuego "Call of Duty. EFE/ArchivoEFE

La nueva entrega de la saga bélica "Call of Duty" y la incursión de la escritora J.K. Rowling en el mundo de los videojuegos con "Wonderbook" protagonizan los estrenos del ocio interactivo esta semana.

Un inmenso mundo zombi para explorar y una historia futurista con un argumento que toma la dirección que quiera el jugador son las grandes bazas de "Call of Duty: Black Ops II", a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3.

El título, en el que ha participado el guionista de "El caballero oscuro", cuenta con dos líneas temporales: la trama comienza en 1980 con Alex Mason repitiendo como protagonista tras el primer "Black Ops" y después dará un gran salto histórico hasta el 2025, un futuro en el que China y Estados Unidos se enfrentan en una Guerra Fría del siglo XXI.

En ese marco los usuarios contarán con armamento avanzado de estilo futurista y además los robots tendrán un papel clave.

Además del modo historia, el nuevo "Call of Duty" incluye varias modalidades multijugador -el elemento más deseado por sus fieles-, incluida la lucha con zombis.

Por su parte, "Wonderbook", el dispositivo periférico de realidad aumentada en forma de libro para PlayStation 3, se estrena con un título nacido de la imaginación de la autora de la saga de "Harry Potter", J. K. Rowling, quien ha aportado textos inéditos para el videojuego.

Se trata de "Wonderbook: El libro de los hechizos", que permite a los jugadores aprender 20 hechizos de la escuela de magia de Hogwarts.

Como varita mágica, los aprendices de mago utilizarán el mando de movimiento de PlayStation Move y se sumergirán en el mundo de Harry Potter con la realidad aumentada y la cámara de la consola.

Y el erizo azul de Sega vuelve a experimentar con la velocidad en "Sonic & All-Stars Racing Transformed", un título de carreras y persecuciones en el que los vehículos se transforman de coche a barco o a avión para sortear los obstáculos de circuitos que discurren por tierra, mar y aire.

El videojuego, que incluye un modo multijugador para hasta diez usuarios, tiene 20 personajes y una veintena de circuitos y sale a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360. Más adelante también estará disponible para Wii U y PlayStation Vita.

La aportación de Electronic Arts al panorama interactivo esta semana son "Los Sims 3 y las cuatro estaciones", el octavo paquete de expansión del juego de simulación para PC y Mac que permite adaptar la actividad de los personajes a cada momento del año y manejar a sims alienígenas.

Y para Wii, PlayStation 3 y Nintendo 3DS también llega esta semana "El cubo", la versión interactiva del programa televisivo de pruebas de habilidad, que incluye retos para la participación simultánea de varios jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_