_
_
_
_
_

Bruselas examina los acuerdos de Apple con los operadores para vender el iPhone

La Comisión dice que no ha recibido una queja formal a la autoridad de Competencia El Ejecutivo comunitario defiende que la competencia en el sector "es fuerte"

Un anuncio de Apple en una estación de tren.
Un anuncio de Apple en una estación de tren.LUCAS JACKSON (REUTERS)

La Comisión Europea ha dicho este viernes que está examinando si los acuerdos de distribución del gigante informático estadounidense Apple con los operadores de telecomunicaciones para iPhone y iPad vulneran las normas de competencia de la UE. Según ha explicado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani, Bruselas ha sido informada por parte de otros "actores del mercado" de estas "prácticas de distribución" controvertidas, aunque "no ha habido quejas formales".

"La Comisión está examinando la situación y la información presentada por los actores de la industria", ha explicado Colombani. "En general, estamos vigilando activamente la evolución en estos mercados e intervendremos si hay indicaciones de comportamientos anticompetitivos en detrimento de los consumidores", ha agregado.

No obstante, Bruselas considera de momento que "los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas son muy dinámicos, innovadores y de rápido crecimiento". "La creciente cuota de mercado de Samsung y el éxito de la plataforma Android de Google son buenos motivos para creer que la competencia es fuerte en estos mercados", ha apuntado el Ejecutivo comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_