_
_
_
_
_
EBAY RESULTADOS

El beneficio neto de eBay crece un 18,7 por ciento entre enero y marzo

Entre enero y marzo, la aplicación de eBay para móviles lanzada en 2008 superó la cifra de 162 millones de descargas y generó cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios para el sistema de pagos PayPal y la plataforma MarketPlaces. EFE/Archivo
Entre enero y marzo, la aplicación de eBay para móviles lanzada en 2008 superó la cifra de 162 millones de descargas y generó cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios para el sistema de pagos PayPal y la plataforma MarketPlaces. EFE/ArchivoEFE

La compañía californiana de internet eBay logró un beneficio neto de 677 millones de dólares entre enero y marzo, lo que supuso un incremento interanual de un 18,7 % gracias al crecimiento de su web comercial, su sistema de pagos PayPal y su plataforma móvil, según informó hoy la empresa.

Durante el primer trimestre del año, eBay ingresó 3.748 millones de dólares, un 14,3 % más que en el mismo período de 2012, un resultado que estaba dentro de las previsiones realizadas por la empresa en enero y que no frenó la caída experimentada hoy en bolsa por sus activos.

Las acciones de eBay cotizaban más de un 2 % a la baja en las negociaciones fuera de hora, una vez concluida la jornada en Wall Street en la que la compañía de comercio electrónico se dejó un 1,6 % de su valor.

Los analistas esperaban ingresos por encima de los 3.760 millones de dólares, si bien los beneficios estuvieron en sintonía con los pronósticos.

"Hemos tenidos un sólido primer trimestre en el que se aceleró el crecimiento de usuarios tanto para Marketplaces (el portal eBay) como PayPal", dijo el presidente de la empresa y consejero delegado, John Donahoe, en un comunicado.

El ejecutivo aseguró que eBay se encontraba en la "vanguardia" de la "revolución comercial" que está trayendo consigo el cambio tecnológico.

Donahoe apuntó a "un fuerte liderazgo" en los ecosistemas de dispositivos móviles como una de sus principales bazas actualmente ya que ayuda a los comercios a que "los consumidores mantengan relación con sus marcas en cualquier momento y en cualquier lugar".

Entre enero y marzo, la aplicación de eBay para móviles lanzada en 2008 superó la cifra de 162 millones de descargas y generó cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios para el sistema de pagos PayPal y la plataforma MarketPlaces.

Entre enero y marzo, los ingresos de PayPal subieron un 18,2 % hasta 1.548 millones de dólares, un período en el que se generaron 5 millones de cuentas nuevas de usuarios, un 16 % más en términos interanuales.

El negocio de Marketplaces, que hace referencia principalmente a las transacciones realizadas a través de la plataforma eBay deparó 1.957 millones de dólares, o un 13,2 % más que hace un año, así como 3,9 millones de nuevos clientes cuya cifra se sitúa en 116 millones (número de cuentas activas el 31 de marzo).

La empresa de eBay dedicada a proveer a otras compañías con un sistema para gestionar su comercio electrónico, GSI Commerce, ingresó 236 millones de dólares, frente a 237 millones entre enero y marzo de 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_