_
_
_
_
_

Nokia se desinfla en Bolsa tras el desfile de supuestos compradores en sus activos

La compañía pugna por recuperar el terreno perdida frente a Apple o Samsung con el Lumia Microsoft está interesado en mejorar su penetración en los 'smartphones'

Una imagen del Galaxy S3, el Lumia y el iPhone 4.
Una imagen del Galaxy S3, el Lumia y el iPhone 4.DADO RUVIC (REUTERS)

El fabricante Nokia ha desinflado su escalada en Bolsa tras el desfile de eventuales aspirantes a hacerse con sus activos, un paso importante para que la compañia finlandesa supere la difícil situación que atraviesa. A media mañana, las acciones de Nokia han avanzado un 3%.

La acción de Nokia, precisamente, lleva una semana movida en Bolsa. Así, sus acciones ya avanzaron este martes un 4% por el supuesto interés de la china Huawei, algo que fue negado horas después por la compañía china.

Según el Wall Street Journal, que ha revelado los contactos entre la finlandesa y el gigante informático, las dos partes han hecho "progresos significativos" en su plan para dar un paso más en la alianza que mantienen desde 2011 para desarrollar el sistema operativo de los teléfonos móviles. La alianza, precisamente, había sido criticada recientemente por algunos de los accionistas de la finlandesa.

Nokia, el otrora líder mundial del mercados de móviles, está tratando de recuperar el mucho terreno perdido frente a Apple o Samsung con sus nuevos modelos de smartphone Lumia. Con la empresa finlandesa luchando por recuperar su rentabilidad y volver a beneficios, la operación también cumpliría las expectativas de Microsoft de incrementar su negocio de dispositivos móviles.

La transición del sistema operativo Symbian de Nokia Windows Phone solo ha llevado dos años. Este periodo ya ha pasado, y aunque los resultados recientes han mostrado un crecimiento en las ventas de los Lumia, que cuentan con el software de Windows Phone 8, los volúmenes de ventas son insignificantes comparados con las de Apple o Samsung.

Por eso, el acuerdo tiene sentido para los analista. "Todas las opciones han estado en algún u otro momento sobre la mesa y lo más importante en estos momentos es que no han desistido", ha afirmado a Bloomberg MIkko Ervasti, analista de teconología de Evli Bank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_