_
_
_
_
_
CONGRESO MÓVILES

Los congresistas se relajan jugando a mini-golf o futbolín y tomando el sol

Un hombre ante varias tabletas de Sony durante el Mobile World Congress.
Un hombre ante varias tabletas de Sony durante el Mobile World Congress.EFE

No todo es trabajo en el recinto de Fira Gran Via que acoge el Mobile World Congress. Entre conferencia y conferencia, y antes o después de una sesión de "networking", los congresistas se relajan dejándose caer sobre un sillón en algún área verde o jugando al golf o al futbolín, entre otras opciones.

Un gran iglú blanco de paredes de plástico transparentes preside este año uno de los principales espacios dedicados al relax, situado entre los halls 3 y 4, pocos metros más arriba de donde, precisamente, se concentran los expositores más frecuentados y los auditorios donde se imparten las más sesudas conferencias.

Desplomados sobre mullidos sofás blancos y cojines gigantes, los directivos de las compañías del ecosistema móvil se toman allí un respiro y departen amigablemente con un café o una bebida no alcohólica en este espacio climatizado.

Los organizadores del evento, la asociación GSMA, han habilitado un total de ocho puntos de encuentro o "jardines" adecuados para el relax, aunque también para continuar trabajando, eso sí, de manera más desenfadada.

Es allí donde los congresistas se atreven a despojarse de sus americanas y corbatas, aunque esta última prenda parece cada vez más en desuso, seguramente para acercarse tímidamente a la moda que imponen los principales gurús del sector, Mark Zuckerberg y Jan Koum.

Bautizado como "Mediterranean Networking Garden", el espacio de relax de más amplitud está situado en el nivel inferior y los directivos y empresarios pueden sentarse bajo olivos mientras escuchan, al atardecer, las piezas musicales de chill out que pincha un dj.

Pese a que las temperaturas todavía no invitan a ello, en estos jardines o en otros espacios al aire libre se puede ver a más de uno o una en manga corta e incluso tirantes, dispuestos a sacar partido del más pequeño rayo de sol que atisben en el cielo.

Entre las novedades de este año, destaca el "Energy Networking Garden", donde los congresistas más intrépidos, que necesitan relajarse a través del ejercicio físico, pueden participar en una carrera con coches en miniatura de F1 o jugar al futbolín o al mini-golf.

En el caso del mini-golf, el Real Club de Golf El Prat pone a disposición de los directivos y asistentes especialistas que les enseñan a mejorar su swing.

Aquellos que prefieran el fútbol, pueden o bien dedicarse al futbolín u optar por tirar penaltis en un área específica. Aquellos que consigan el mejor resultado obtendrán como premio dos Gold Pass gratis para la cita del MWC de 2015.

También tienen premio los asistentes que se animan a medir sus fuerzas en el mini circuito de carreras de F1: dos entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de marzo.

Algunas de las principales compañías de telefonía móvil también han incorporado pequeñas atracciones en sus "stand" para atraer a los más de 75.000 congresistas que se pasean por los pabellones de Fira Gran Vía.

Entre ellas, destacan Nokia, que ha habilitado una pequeña zona de juegos, con columpios para los directivos, y Samsung, que ofrece a los asistentes la posibilidad de retratarse con unas figuras a tamaño natural de las principales estrellas del fútbol profesional, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Toda esta oferta de relax no puede rivalizar, sin embargo, con los atractivos reales que ofrece la ciudad de Barcelona y que los congresistas parecen aprovechar a fondo cuando Fira Gran Via cierra sus puertas, cada día a las 19.00 horas, a juzgar por sus caras de sueño a las 9.00 horas del día siguiente.

María Jesús Ezquerro

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_