_
_
_
_
_

Facebook triplica el beneficio

La red social mejoró un 70% los ingresos en el primer trimestre, hasta los 1.800 millones de euros

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de FacebookLLUIS GENE (AFP)

Facebook arrancó el ejercicio con un beneficio trimestral de 642 millones de dólares (465 millones de euros), el triple que hace un año en el mismo periodo. Y eso pese a que en el primer trimestre fue cuando anunció la compra del popular servicio de mensajería WhatsApp y el creador de las gafas de realidad virtual Oculus. Los inversores se centraron al analizar sus resultados más en su base de usuarios y los ingresos para valorar la marcha de su negocio, sobre todo en el móvil, que mejoró.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció en febrero la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de dólares y unas semanas después la de Oculus por 2.000 millones. Una parte se abonará en efectivo. Las dos operaciones son una muestra a la vez de hasta donde llega la ambición del consejero delegado y de que está dispuesto a gastar lo que sea para proteger su espacio.

Pero estos resultados trimestrales reflejan también el estado de salud de su negocio. Facebook, cada vez más en una plataforma multimedia, facturó 2.500 millones de dólares (1.800 millones de euros) en el primer trimestre. Hace un año tuvo ingresos de 1.460 millones de dólares. Al final de marzo contaba con 1.280 millones de usuarios mensuales activos, un 15% más, de los que 1.010 millones son de móvil. Seis de cada diez se conectan a diario. De ahí que ya el 59% de todos sus ingresos provengan de aparatos móviles, cuando hace un año eran el 30%, prácticamente la mitad.

Eso es de gran valor, porque permite a Facebook poner precios más altos en la publicidad para móviles que para la que se cuelga en el ordenador personal, porque es capaz de lograr una mayor implicación de los usuarios que sus rivales. Los anuncios se adaptan también mejor. El otro punto de interés de Wall Street está en cómo va a explotar el potencial de ingresos de Instagram.

Las acciones de Facebook se pagan un 13% más caras que cuando presentó resultados hace tres meses. Llegaron a estar incluso más altas, en los 72,6 dólares que alcanzó a mediados de marzo. Ese es su máximo, lejos de los 22,6 dólares en los que está el mínimo anual. Su valor sufrió durante las últimas semanas por la corrección que sufrieron las firmas tecnológicas.

Antes de presentar sus resultados, Facebook recibió la luz verde del regulador de la competencia en EE UU para proceder a la compra de Oculus. Es la primera vez que la plataforma social adquiere un fabricante de dispositivos. La compañía aprovechó la presentación de los resultados para anuncia que David Ebersman dejará el puesto de director financiero el próximo 1 de junio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_