_
_
_
_
_

Ahorrar en teléfono desde el teléfono

Hay aplicaciones para la telefonía móvil que te permiten ahorrar a fin de mes en tu factura

Cada vez existen más aplicaciones que permiten ahorrar en teléfono.
Cada vez existen más aplicaciones que permiten ahorrar en teléfono.KIKE PARA

¿Cuántas veces hemos oído aquello de “el hombre es social por naturaleza”? Seguramente miles, y es que es una gran verdad, las personas necesitan relacionarse con otras y por lo tanto establecer comunicaciones diariamente. Maneras de comunicarse hay muchas y el desarrollo de las nuevas tecnologías han permitido que dos personas puedan estar comunicados estando cada uno en lugares opuestos del mundo.

Aunque el panorama económico general se ha visto afectado negativamente, el panorama social no lo ha hecho, por lo que la necesidad de hablar con otros sigue siendo imperiosa. Por lo tanto se unen tres factores que configuran la realidad actual como son la necesidad de ahorro de las personas, la necesidad de comunicarse por naturaleza y el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, para atender este horizonte existen herramientas o aplicaciones que permiten satisfacer las necesidades de ese ser humano social que somos todos y de la forma más económica posible. De este modo el bolsillo estará bien cuidado y estar en contacto con el mundo estará al alcance de la mano, tanto a través de llamadas como a través de mensajería instantánea. Los únicos requisitos que se deben reunir son disponer de un teléfono móvil de los llamados “inteligentes” que sean capaces de tolerar estas aplicaciones y contar con una conexión a internet. Fácil, sencillo y para toda la familia.

  1. Viber. Es una de las aplicaciones más conocidas y una de las pioneras en permitir realizar llamadas de manera gratuita de móvil a móvil. Se trata de una aplicación capaz de hacer llamadas VoIP a través de una conexión a Internet. En cuanto la aplicación se descarga (gratuitamente), se produce una sincronización con la agenda del teléfono de modo que la propia aplicación identifica qué otros contactos del usuario tienen también Viber. Se trata de una forma gratuita de establecer contacto con cualquier otra persona en cualquier otro lugar del mundo, siempre y cuando se tenga un punto de conexión a Internet, ya sea por Wi-Fi o datos.
  2. ZeroApp. Herramienta novedosa donde las haya, si de hablar gratuitamente se trata ZeroApp cumple con el objetivo, pero con la ventaja de no necesitar una conexión de datos para realizar la llamada aunque si se tiene buena conexión de datos la calidad de la llamada será perfecta. Con ZeroApp se pueden realizar llamadas gratis tanto a fijos como a móviles de más de 100 países (prácticamente a toda la Unión Europea, EE.UU, Centro América, Sudamérica, Australia, Japón… entre otros muchos). El único “pero” es que de momento existe una limitación de llamadas ya que únicamente se pueden utilizar ocho minutos al día y un máximo de dos minutos en cada llamada, limitación que los desarrolladores plantean ampliar en un futuro. Si uno de los dos interlocutores realiza la llamada a través de la conexión a Internet se podrán disfrutar el doble de minutos, pero si ambos utilizan una conexión ¡el límite es el cielo! ya que la duración de la llamada puede ser infinita.
  3. Telegram. Para aquellos que sean más de escribir, de la mensajería instantánea y del chat, irrumpe con fuerza esta aplicación que propone poner en contacto a miles de personas de manera totalmente gratuita (sus gestores aseguran que no está creada para ganar dinero por lo que no pretenden introducir publicidad ni cobrar por la utilización del servicio, al menos de momento). Todos aquellos que se descarguen Telegram podrán enviar mensajes de manera ilimitada, así como compartir todo tipo de archivos. Una de las ventajas de esta aplicación es que basa su funcionamiento en una nube, por lo que se puede acceder al servicio desde cualquier dispositivo de manera rápida y segura. Tiene otros componentes diferenciadores que hacen de Telegram una aplicación interesante, ya que se pueden crear grupos de conversación de hasta 200 personas, establecer chats secretos en los que solo los integrantes de la conversación podrán leer los mensajes o incluso programar la autodestrucción de los mensajes.
  4. WhatsApp. La archiconocida aplicación de mensajería instantánea es la más popular entre los usuarios. Esa es su gran ventaja, que prácticamente todas las personas la tienen descargada y hacen uso de ella, cerca de 500 millones de personas alrededor del mundo. Se pueden enviar mensajes y archivos de manera ilimitada y además hace poco incluyeron la posibilidad de enviar mensajes de audio, por lo que no es necesario ni escribir si no se quiere. El “inconveniente” de esta aplicación es que el primer año es totalmente gratuita, pero pasado ese tiempo es necesario abonar una suscripción (prácticamente simbólica), una vez al año, cada tres o abonar el pago por cinco años.
  5. Además existen otras aplicaciones con las que realizar un control y gestión del gasto en la factura, para así asegurarnos no pasarnos del presupuesto establecido para esta factura. Una de ellas es la propia aplicación de la compañía que proporcione el servicio, este tipo de aplicación suele tener un apartado enfocado a la factura, por lo que muestra el gasto que se ha realizado hasta el momento. Otra de las aplicaciones interesantes es aquella que controla el consumo de datos que el teléfono realiza, de tal modo que se pueden establecer alarmas que indiquen si has sobrepasado el límite que establece la tarifa que se tiene contratada.

Estas son algunas, hay cientos de ellas, siempre pensadas y adecuadas para ahorrar en el día a día y sobre todo a final de mes en la factura del teléfono. Hablar y chatear gratis o por un precio muy reducido es posible gracias a aplicaciones que hacen que el hombre pueda seguir siendo un ser social por naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_