_
_
_
_
_

Llega el ‘mega’ iPad

La nueva tableta tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas frente a las 9,7 actuales

Una usuaria lee un libro en un iPad.
Una usuaria lee un libro en un iPad.Gorka Lejarcegi

Apple está preparando la tableta más grande jamás fabricada por la compañía, que empezará a ser producida durante en el primer cuatrimestre del año que viene. El nuevo iPad tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas, cuando la empresa actualmente ofrece solo dispositivos de 9,7 y 7,9. La empresa basada en Cupertino estuvo trabajando durante un año en el proyecto, dirigido a desarrollar una nueva gama de aparatos táctiles de mayor medida.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, tiene como objetivo revolucionar la línea de iPad. Las ventas de tabletas, el segundo producto de compañía estadounidense por ingresos —por detrás del iPhone—, descendieron durante dos cuatrimestres debido a la escasez de nuevos modelos y al hecho que los consumidores empezaron a moverse hacia smartphones con pantallas más grandes. El año pasado, Android ser convirtió en el sistema operativo más utilizado, acaparando el 62% del mercado, según los datos elaborados por la consultora tecnológica Gartner. Los dispositivos que operan a través de iOS, por su parte, obtuvieron una cuota del 36% al cierre de 2013, contra el 53% que detentaban el año anterior.

Más información
Más de la cuarta parte de los hogares dispone ya de una tableta
Samsung presenta su tableta más fina y ligera para batir a Apple
El ‘phablet’ frena el crecimiento de la tableta
Los 9 rivales del iPad Air

Los potenciales clientes del mega iPad son principalmente personas dedicadas a los negocios, ya que el dispositivo tendrá más funciones que las ofrecidas por un portátil tradicional. En julio, Apple desveló un acuerdo con IBM, y el consejero delegado de la empresa de Cupertino anunció que parte del negocio implica vender sus productos a las corporaciones, para que estas se conviertan en el "catalizador para el futuro crecimiento de los iPads".

Jitesh Urbani, analista de la consultora IDC, prevé que las compañías, las escuelas y los gobiernos se transformen en los principales compradores de los dispositivos con pantalla más grande. Estos grupos acaparaban el 16% de las ventas de tabletas en el segundo cuatrimestre del año, contra el 13% del mismo periodo del año anterior. "Esperamos que las tabletas más grandes tengan mejores resultados", afirmó en una entrevista.

Apple, además, está aumentando el tamaño de la pantalla de su iPhone: la compañía está a la espera de un evento que se celebrará el próximo 9 de septiembre para lanzar su nuevo modelo, que entró en producción el pasado julio. Los nuevos teléfonos tendrán pantalla de 5,5 o de 4,7 pulgadas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_