_
_
_
_
_

El nuevo iPhone tendrá una función de “monedero móvil”, según Bloomberg

La empresa ha alcanzado un acuerdo con Visa, MasterCard y American Express

Tim Cook, consejero delegado de Apple, en la presentación del sistema operativo iOS 7.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, en la presentación del sistema operativo iOS 7.bloomberg

Apple dotará su nuevo iPhone con un monedero móvil que permita hacer pagos seguros por el teléfono en una tienda simplemente tocando la pantalla, según una fuente conocedora del asunto citada por Bloomberg.

La misma fuente, que pidió no ser identificada por la privacidad de las conversaciones, ha afirmado que la empresa de Cupertino ha alcanzado un acuerdo con Visa, MasterCard y American Express, que se anunciará el 9 de septiembre en la presentación del nuevo teléfono. El nuevo iPhone 6 simplificará los pagos por móvil al incluir un chip especial de comunicación, junto con un lector de reconocimiento dactilar que ya estaba presente en el último teléfono. Los portavoces de las firmas involucradas no han comentado el asunto.

Aunque las grandes compañías tecnológicas se han comprometido en desarrollar formas de pagos con el móvil en las tiendas, los comercios han ido despacio a la hora de adoptar esta tecnología y por ende han limitado su uso por parte de los consumidores, ha explicado a Bloomberg Ben Bajarin, analista de Creative Strategies LLC. En EE UU, donde iPhone es el móvil más vendido, esta situación podría cambiar con el ingreso en el mercado de Apple.

“Apple guía el mercado. Cuando hacen algo, los demás acaban siguiéndolos. Implementar la función de monedero móvil implica mantener los usuarios en su ecosistema e incrementar la lealtad de los usuarios a la marca y la demanda por sus productos", ha añadido el analista.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_